Oportunidades de inversión con «Madrid investment attraction»
- 15 de febrero de 2021
- Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática
- Categories: Inversiones, Noticias

Las oportunidades de inversión que ofrece Madrid para las inversiones rusas y euroasiáticas fue el tema principal que abordaron el embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan y el Director de Madrid Investment Attraction (MIA) en un encuentro en la capital española.
El Director de MIA, Daniel Vinueza, expuso los instrumentos que ofrece su organización para la atracción de capitales extranjeros que deseen instalarse en Madrid y alrededores.
Seguidamente explicó que dentro de los servicios que ofrecen se encuentra el asesoramiento, la información y la formación en temas de negocios para las empresas. Se priorizan los sectores financieros, tecnológicos y logísticos, dada la estratégica ubicación de Madrid en el corazón de Europa.
ACE – plataforma para la inversión rusa y euroasiática
Por su parte, el también CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyan indicó que las empresas rusas y euroasiáticas ven con sumo interés la posibilidad de abrirse espacio en el mercado español, pero aún son insuficientes los mecanismos que ayuden a una mayor presencia de capitales en el país. Sugirió que para ello, debería realizarse un trabajo conjunto para lograr la mayor presencia de bancos y entidades financieras españolas en los mercados ruso y euroasiático, tal como lo realizan otros países europeos.
También se refirió a las iniciativas y proyectos que desarrolla la ACE para fomentar el intercambio comercial entre los países. Comentó que junto a las más importantes organizaciones sectoriales de la hostelería, gastronomía y smart cities, vienen implementando el proyecto “Barrio de las letras Moscú – Madrid”; una iniciativa que llevará a la capital rusa las mejores prácticas en administración urbanística, negocios, gastronomía, cultura y turismo. Este ambicioso proyecto, que cuenta ya con el aval y soporte de diversas entidades, permitirá un intercambio real de conocimientos, servicios y productos entre los empresarios de los sectores involucrados.
Inversión rusa para los negocios en Madrid
En otro momento del encuentro, Eduard Gulyan ha indicado el deseo de diversas empresas e inversores rusos y euroasiáticos por participar en acciones de empresas locales que necesiten una inyección de capital para optimizar su funcionamiento. Indicó que dentro de la estructura de ACE se cuenta con un departamento especializado que ofrece el soporte necesario a las empresas de ambos países por medio de un amplio ecosistema para las inversiones y negocios.
Finalmente expuso los detalles de algunos proyectos que se desarrollan de manera conjunta entre empresas madrileñas y euroasiáticas en temas agroindustriales, ingeniería, residuos sólidos y servicios.
El trabajo con Madrid Investment Attraction es la continuación de las relaciones iniciadas en septiembre del año anterior cuando organizamos una jornada de trabajo entre autoridades de las capitales y en las que se sentaron las bases para la cooperación actual.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
Oportunidades de inversión con «Madrid investment attraction»
Las oportunidades de inversión que ofrece Madrid para las inversiones rusas y euroasiáticas fue el tema principal que abordaron el embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan y el Director de Madrid Investment Attraction (MIA) en un encuentro en la capital española.
15 de febrero de 2021 Read moreEduard Gulyan se reúne con la mayor empresa de ingeniería española para discutir proyectos de inversión en Rusia
La mayor empresa española de ingeniería, arquitectura y consultoría multidisciplinar con más de 40 años de existencia y más de 3 000 proyectos ha mantenido un encuentro con el Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan para discutir el plan de posicionamiento que realizarán para llegar a Rusia y los países euroasiáticos con una representación permanente.
28 de enero de 2021 Read moreUzbekistán y España refuerzan lazos comerciales y de inversión
Así lo ha declarado el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyán luego de un encuentro de trabajo con el viceprimer ministro de la República de Uzbekistán, Aziz Abdukhakimov quien llegó a España en visita oficial.
25 de enero de 2021 Read moreACE representa a inversores euroasiáticos en INVEST IN CITIES 2021 – España
El evento más importante para la atracción de inversores extranjeros a la economía española se ha realizado de manera virtual este año, debido a las condiciones sanitarias en el país. Con la participación de 18 localidades españolas, Invest in cities ha sido una plataforma para exponer los proyectos de inversión que desarrolla ACE en España y los países de la Unión Económica Euroasiática.
22 de enero de 2021 Read more
Casos de éxito
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.