Oporto – oportunidades reales para los negocios euroasiáticos

La segunda ciudad más importante del país, es en los últimos años el motor industrial y económico del país. Con sus más de 3 millones de habitantes, es el núcleo de los negocios a nivel ibérico y un rico hub de emprendimientos y negocios internacionales. A lo largo de su historia, sectores como los textiles, calzado, muebles, cerámica, metalurgia, orfebrería y otras actividades fabriles han cobrado especial interés debido al desarrollado servicio logístico que ofrece la región.

Días atrás, los especialistas de ACIR/ACEA, encabezados por el Embajador de negocios de “Business Russia” para Portugal y España y CEO de la Alianza, Eduard Gulyan, realizaron una Misión de negocios que incluyó encuentros con organismos institucionales, grupos empresariales y visitas guiadas a las más importantes fábricas de muebles, material para la rehabilitación, calzados e indumentaria.  Durante los mismos, conocieron de cerca cada uno de los procedimientos en la elaboración de los productos que van desde la selección de materias primas, proyección, fabricación, empaquetado y comercialización. Llamó la atención de los visitantes, la automatización de procesos que se aplican, las tecnologías avanzadas y los altos estándares de calidad aplicados en cada uno de los lugares visitados.

En la primera visita a la mayor fábrica de producción de mobiliario, Eduard Gulyan pudo exponer el potencial del mercado euroasiático para la producción portuguesa. Los finos acabados, sumados a sus originales diseños, obtuvieron de los especialistas de ACIR/ACEA una alta calificación, por lo que decidieron las partes continuar el relacionamiento para la elaboración de una hoja de ruta que permita la exportación de esos productos. 

En otro momento, visitaron al mayor fabricante de material ortopédico y hospitalario donde pudieron comprobar in situ el gran volumen de producción, la diversidad de productos y las actividades para exportación que se realizan allí. Con ellos, se acordó continuar las labores de inicios de año en Madrid, para concretar la exportación de su producción a los mercados euroasiáticos. 

Portugal y en particular Oporto, han simplificado sus procesos para que, por ejemplo, en solo un día logre obtener una licencia de obra o consiga formalizar su negocio en los diversos Centros de formalidades de la empresa que albergan todos los organismos necesarios para crear una compañía e iniciar su actividad. Esto ha generado en la última década, un crecimiento exponencial de empresas jóvenes que buscan abrirse un espacio en el mercado nacional o internacional, por medio de las ayudas estatales para la internacionalización.

Según especialistas, las oportunidades de negocio en Oporto pasan por los emprendimientos relacionados al medio ambiente, a la generación de energía (energía de las olas, off shore eólico y recursos marinos), el turismo de alto nivel, las tecnologías de la información y los servicios.

Oporto es además, el lugar que reúne a los grupos de poder y familias adineradas. Según un reporte de la revista Exame, las familias Amorim y Soares dos Santos (segunda y tercera fortuna del país), ubican sus núcleos de negocio en la capital del norte. A ello, se suman los emprendimientos tecnológicos e industriales de la zona, que la convierten en el corazón del desarrollo de la península ibérica.

Sin embargo, abrirse paso en Portugal puede ser un camino tedioso si no se toman en consideración, ciertos aspectos aplicados a cualquier proceso de internacionalización como son: el estilo de negocios en el país, la mentalidad local, el conocimiento de la realidad comercial, contactos comprobados y de calidad.

En ACIR/ACEA le ofrecemos superar estas barreras por medio de nuestra representación en el país y nuestra amplia red de contactos de negocios en Portugal. Estas facilidades de nuestro Ecosistema para los negocios de ACIR/ACEA, se ven reforzadas además, con nuestro potencial de inversión en los proyectos, lo que convierte al trabajo con nosotros en un proceso integrador y facilitador. Por ello, no pierda esta oportunidad de iniciar un negocio en mercado euroasiático de la mano de nuestros especialistas. Complemente el formulario a continuación y nuestros administradores se pondrán en contacto con usted.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

      Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán.

      25 de diciembre de 2020
    • Uzbekistán se abre a las exportaciones de las empresas catalanas

      Para ayudar a las empresas catalanas a exportar a esta región, la Cambra de
      Comerç de Barcelona, la Embajada de la República de Uzbekistán y la Alianza de
      Comercio Euroasiático (ACEA) han organizado hoy, día 15 de diciembre, una
      sesión telemática bajo el título de “Cataluña – Uzbekistán. Exportación y
      transferencia de tecnologías”

      15 de diciembre de 2020
    • Eduard Gulyan en IV Cumbre de internacionalización junto al Rey de España Felipe VI

      El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento.

      9 de diciembre de 2020
    • Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú

      Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú 3 de diciembre de 2020 Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática Categories: Alimentación y bebidas, Consorcio Fiesta, Construcción y arquitectura, Gastronomía, Instituciones, Inversiones, Medicina, Negocios, Noticias No hay comentarios Más de 50 empresas españolas y rusas, se dieron cita a la conferencia práctica “Moscú-Madrid.

      3 de diciembre de 2020
    Casos de éxito