Oficina conjunta de proyectos ruso-portugueses abrirá nuevas oportunidades para los empresarios

El Director General de ACIR/ACEA, Eduard Gulyan, se reunió con el ex-embajador de Rusia en Portugal

Al final del encuentro, las partes acordaron crear una oficina de proyectos conjunta, que incluye dos asociaciones claves para la economía rusa: Business Russia y la Cámara de Comercio e Industrias. La oficina de proyectos conjunta trabajará tanto con organizaciones institucionales como directamente con representantes y proyectos empresariales. El formato de trabajo implica la ausencia de encuentros protocolares y más bien el abordaje de casos prácticos que representa una mayor eficiencia, y una optimización del tiempo y recursos.

El trabajo se llevará a cabo en formato virtual, lo que permitirá a las asociaciones portuguesas participar activamente en las actividades de la oficina de proyectos. Cabe destacar que Portugal ha logrado un éxito considerable en el tema de la digitalización. Portugal Web Summit es un evento económico líder en formato digital de alto prestigio, y que está acompañado a los esfuerzos del gobierno por crear un entorno propicio para la inversión extranjera. Como resultado, las empresas reciben subsidios, acceso a infraestructura moderna, servicios de logística optimizados y un entorno empresarial estable.

La creación de una oficina de proyectos conjunta brindará aún más oportunidades para el desarrollo de las relaciones comerciales entre Rusia y Portugal. Gracias al proyecto, las ideas prometedoras podrán obtener apoyo de las grandes asociaciones económicas de ambos países. Incluye oportunidades de financiamiento, servicios para establecer empresas en un territorio extranjero y una amplia gama de servicios que harán que el proceso de internacionalización sea seguro y rentable.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • España, Rusia y Uzbekistán discuten proyectos conjuntos

      La transferencia de tecnología y experiencia en la realización de proyectos conjuntos entre España, Rusia y Uzbekistán, fue el tema principal de la jornada. 

      26 de agosto de 2021
    • Misión empresarial a Uzbekistán: septiembre 2021

      Empresas españolas e ibéricas participarán de la misión empresarial a Uzbekistán que organiza la Alianza de Comercio Euroasiática y que servirá además como marco de la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Asia Central.

      8 de agosto de 2021
    • Galicia refuerza su presencia en los países euroasiáticos

      Galicia afianza su presencia en Rusia y los países euroasiáticos por medio de la cooperación con la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE).

      31 de julio de 2021
    • País Vasco se abre a los nuevos mercados euroasiáticos

      Los nuevos mercados euroasiáticos y sus expectativas de crecimiento en el corto plazo son algunos de los temas que abordaron los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática encabezados por Eduard Gulyan, CEO de ACE, y los socios del País Vasco con quienes mantuvieron encuentros para abordar diversos temas relacionados a la internacionalización de empresas, inversiones y puesta en marcha de nuevos proyectos.

      29 de julio de 2021
    Casos de éxito