Guadalajara, importante centro logístico español. Oportunidades de inversión y cooperación
- 03/03/2020
- Posted by: ACIR Southern Europe
- Categoría: Negocios, Noticias
Guadalajara, ubicada en pleno Corredor de Henares es considerada tradicionalmente la ciudad logística por excelencia. Sus inmejorables condiciones para la realización de los negocios y los beneficios que ofrece para la atracción de capitales extranjeros la convierten en una de las más pujantes y crecientes provincias de España. Con 22 distritos estructurados y organizados comercialmente, actúan de la mano de CEOE-CEPYME para el desarrollo de importantes actividades de promoción con el fin de atraer una mayor cantidad de empresas extranjeras.
El CEO de la Alianza de Comercio Ibérico-Rusa / Alianza de Comercio Euroasiática (ACIR/ACEA) y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, realizó una visita de trabajo que contempló encuentros con las más altas autoridades de la región, hombres de negocios y visitas a empresas y centros logísticos de desarrollo.

Contará además con aparcamientos para vehículos pesados, un truck center, un Container Freight Station, un centro de convenciones, un área universitaria y otras zonas que beneficiarán a las localidades aledañas.
En otro momento de la visita, mantuvo un importante encuentro con los representantes de “Guadalaja Empresarial” en el que se abordaron temas de interés para el desarrollo de negocio en sectores como la industria agrícola, energía, productos farmacéuticos, vivienda y bienes raíces comerciales, medicina, así como la producción de alimentos.
Por su parte Eduard Gulyan ha compartido con sus interlocutores las amplias posibilidades que representa el mercado euroasiático para las empresas de la provincia y las soluciones que ofrece la ACIR/ACEA para sus socios por medio de diversos instrumentos de trabajo que van desde la financiación, la gestión y el acompañamiento de los emprendimientos hasta el denominado “punto de éxito de no retorno”.

Las autoridades destacaron el buen clima de negocios que han desarrollado en los últimos años y los servicios pormenorizados y personalizados que ofrecen para que cualquier empresa extranjera pueda instalarse en el corto plazo e iniciar inmediatamente sus actividades.
Se discutió además la posibilidad de generar instrumentos oficiales de cooperación (Acuerdos) que permitan una mayor y mejor interacción comercial entre los pequeños y medianos empresarios de los países.
Participaron de la reunión la Presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara junto a representantes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, miembros de la Diputación de Guadalajara y el Teniente Alcalde de la ciudad. Con ellos, se definieron las medidas de interacción así como las líneas de acción tanto desde la parte institucional como la empresarial.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Más herramientas para invertir y hacer negocios en Kazajistán
ACIR Southern Europe fortalece su cooperación con el AIFC para facilitar la expansión de empresas europeas en Kazajistán.
15/06/2026 Read more -
Italia impulsa nuevas oportunidades en Kazajistán
Italia y Kazajistán fortalecen la cooperación empresarial con el apoyo estratégico de ACIR Southern Europe.
05/05/2026 Read more -
Almaty y Europa del Sur amplían cooperación estratégica
ACIR Southern Europe impulsa nuevas oportunidades de turismo, inversión y Smart Cities en Almaty.
24/04/2026 Read more -
Cooperación tecnológica entre Europa del Sur y Uzbekistán
ACIR y IT Park Uzbekistán impulsan proyectos tecnológicos y cooperación empresarial en Europa del Sur y Asia Central.
06/03/2026 Read more
Casos de éxito
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.