Empieza la ejecución de tres proyectos de cooperación del comercio y el gobierno español – ruso

El primer proyecto se refiere a la industria de la biotecnología que muestra un rápido crecimiento y demanda. ACIR llegó a un acuerdo para la representación de los intereses comerciales de una de las empresas más grandes de Europa en el campo de la robótica y prótesis biónicas para la región de Eurasia. Las empresas españolas brindan su tecnología y experiencia, mientras que ACIR organiza todo lo necesario para un correcto ingreso al mercado y una óptima forma de hacer negocios.

La cooperación implica trabajar con contratos de compensación, en los que, después de las inversiones el solicitante, en la persona del gobierno del estado o la ciudad, se compromete a comprar productos de forma constante durante un cierto número de años. Las ventajas de los contratos de compensación son una garantía simultánea de acceso al mercado de ventas y la recepción de inversiones.

La producción de prótesis biónicas y otros medios técnicos de rehabilitación se llevará a cabo en el territorio de la zona económica especial, que da una serie de ventajas para las empresas extranjeras en términos de reducción de la presión fiscal y la recepción de subvenciones. Además, el trabajo en la ZEE le permite minimizar el costo de creación de infraestructura y áreas de producción de capacitación, lo que refleja los intereses de los inversionistas extranjeros.

El segundo proyecto es uno iniciado particularmente por ACIR, y que es parte de una serie de proyectos destinados para las autoridades de Moscú y que contempla la creación de centros cívicos en Moscú, que puedan resolver una serie de problemas sociales (ocupación de las familias,trabajar con la población de la tercera edad, la asimilación de inmigrantes y más), sobretodo en las zonas residenciales. Por el momento, se ha lanzado el proyecto “Longevidad activa” que proporciona ocio y empleo confortables para la población de la tercera edad. El proyecto se implementará en dos formatos: Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos Prioritarios de Inversión (PPI).

Las asociaciones público-privadas (PPP) se centran en la optimización de las instalaciones de infraestructura social y cultural existentes, la prestación de nuevos servicios y la liberación de fondos presupuestarios (según estimaciones preliminares, hasta 600 mil millones de rublos). 

Los proyectos con prioridad a la inversión (IET) se dedican a la construcción de nuevas inversiones, adaptando los servicios a las necesidades de cada distrito individual (migrantes, jóvenes, condición física y salud, etc.). 

proyecto SCC – es el resultado de un trabajo fructífero y sistemática directamente con un número de departamentos de Moscú – para el desarrollo de nuevas áreas de la política de competencia, la economía, la propiedad, así como la agencia de gestión de la inversión urbana (SBD Gauja). 

Finalmente, el tercer proyecto se relaciona con la industria alimentaria: trabajará con un grupo de líderes españoles en sus áreas competitivas en un formato de empresa conjunta. ACIR en sus propias instalaciones de producción en Moscú se dedicará a la producción de alimentos funcionales, dietéticos y para bebés con tecnologías europeas. El trabajo se llevará a cabo tanto en pedidos estatales como en el formato de contratos de compensación rentable. 

Además, el ACIR discutió con el Gobierno de Moscú otros dos proyectos: la producción de productos médicos, incluidos los consumibles y los vehículos eléctricos. Como muestran las conversaciones, Moscú está interesada en la industria médica, especialmente en la oferta de envasado de productos farmacéuticos: en este momento el mercado está creciendo activamente, y su propia producción todavía no está a tiempo. ACIR ofrece su asistencia en el suministro, preparación y localización de industrias con empresas españolas en los territorios de zonas económicas especiales.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Galicia, Portugal, Uzbekistán y Rusia promueven el comercio y la inversión

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España y la Confederación de Empresarios de Galicia desarrollaron la jornada virtual “Galicia, Portugal, Uzbekistán, Rusia: Oportunidades de inversión, exportación y transferencia de tecnologías” que reunió a autoridades nacionales y regionales, agencias de promoción de inversiones y exportación, así como a un nutrido grupo de empresarios e inversores de diversos países.

      27 de mayo de 2021
    • Uzbekistán y Valencia analizan sus posibilidades de cooperación comercial y de inversiones

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de Uzbekistán en el Reino de España, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) organizaron este 31 de marzo la conferencia práctica “Uzbekistán – Valencia. Exportación y transferencia tecnológica” a la que se dieron cita autoridades de ambos países, inversores y hombres de negocio interesados en dichos mercados.

      2 de abril de 2021
    • Club de negocios Español – Ruso promoverá más sectores

      El club de negocios español – ruso apoyado por la Alianza de Comercio Euroasiática, ha mantenido una nueva sesión junto a empresas y hombres de negocios que promueven los negocios y el comercio entre España y Rusia.

      22 de marzo de 2021
    • Confederación de empresarios de Galicia se interesa por el mercado ruso y euroasiático

      El pasado 19 de febrero, siguiendo con las reuniones en la zona gallega que realiza el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (CEG), la organización de empresarios más grande y representativa de la región.

      22 de febrero de 2021
    Casos de éxito