El fortalecimiento de la cooperación hispano rusa se analizó en Moscú
- 24/04/2019
- Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática
- Categoría: Instituciones
En la reunión participaron el Director General de ACIR/ACEA, Eduard Gulyan, el Director Adjunto del Departamento de Desarrollo Económico de Rusia, Dmitry Sazhin y la Consejera de Economía y Comercio de la Embajada de España en la Federación Rusa Alicia Varela.
Eduard Gulyan compartió con los asistentes, los resultados de la plataforma de negocios, destacando: “Durante el año pasado, visitamos casi todas las regiones de España, tuvimos un intercambio de contactos en el marco de la reunión del grupo de trabajo conjunto sobre cooperación comercial y económica en mayo del 2018; realizamos seminarios y conferencias en Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid Además, hemos desarrollado diversos proyectos sobre la base de la plataforma empresarial ibero-rusa para el desarrollo de la construcción, la moda, la medicina, la agricultura, el equipamiento para la rehabilitación en el territorio de España y la UEEA.
En la reunión se destacó la importancia especial de las pequeñas y medianas empresas para las economías española y rusa, así como las actividades de ACIR, que contribuyen a su desarrollo y fortalecimiento. El representante oficial de España tomó nota de los eventos realizados y señaló que las pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo del país. Agradeció a ACIR el trabajo realizado y la motivó para continuar las actividades de desarrollo de ambos países.
Dmitry Sazhin por su parte, se refirió a la importancia de coordinar los procesos de cooperación empresarial y oficial, sugiriendo desarrollar la transferencia de tecnología y el intercambio de experiencias entre empresas de diferentes países. Expresó la necesidad de apoyo financiero para el negocio y destacó la labor de ACIR que en sus proyectos participa invirtiendo hasta un 30% del proyecto total y colaborando en la búsqueda de los fondos necesarios por medio de los mecanismos y socios con los que cuenta para estos fines.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Portugal apunta a los mercados de Asia Central
Los productos y servicios de Portugal apuntan a los mercados de Asia Central como un espacio alternativo a los tradicionales. Así lo ha asegurado Eduard Gulian, CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática luego de mantener un encuentro con el Embajador de Portugal en el Reino de España, S.E. João Mira-Gomes
14/06/2022 Read more -
Firma de convenio comercial con la Cámara de Comercio de Barcelona
La Alianza de Comercio Euroasiática y la Cámara de Comercio de Barcelona han informado un acuerdo de cooperación comercial con el fin de promover los negocios e inversiones entre Asia Central y Cataluña
23/05/2022 Read more -
Empresas valencianas se interesan por Asia Central
Las empresas valencianas se interesan por Asia Central. Así lo han expresado los representantes de las organizaciones de negocio e inversión y las empresas privadas con las que la Alianza de Comercio Euroasiática ha mantenido encuentros.
25/04/2022 Read more -
Uzbekistán apuesta por el mercado español y sus productos
El mercado español es de vital importancia para el negocio e inversión uzbeka. Así lo ha asegurado el Presidente de la Cámara de Comercio de Uzbekistán D. Davron Vakhabov en su última visita a Madrid días atrás.
11/04/2022 Read more
Casos de éxito
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.