fbpx

Eduard Gulyan y Rey de España Felipe VI en Cumbre de internacionalización

El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento. 

Eduard Gulyan y el Rey de España en IV Cumbre de internacionalización

La cuarta versión de tan importante cumbre permitió hacer un análisis de la coyuntura actual de la empresa, los retos del país y las necesidades de los mercados por diversificar sus canales de exportación con el fin de reactivar sus economías. 

Su Majestad el rey destacó las labores que se han venido realizando y el esfuerzo de miles de empresas por sobrevivir a los duros tiempos que afronta el Mundo. Subrayó que el camino de la exportación y la ampliación de mercados será una de las claves que permitirá sacar a flote las economías globales. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; destacó también a la internacionalización como uno de los caminos a seguir para una salida a la crisis en el corto plazo. “La internacionalización es una de nuestras prioridades porque va a tener un papel clave en la recuperación económica de España en los próximos años”, finalizó.

Esta declaración se enmarca en el trabajo constante que realiza Business Russia por medio de su embajador de negocios en las diversas ciudades de España. Solo entre marzo y noviembre del presente año se han desarrollado más de 180 reuniones virtuales y otras tantas de manera presencial en la medida que la situación lo ha permitido. Esto ha dado paso a la firma de importantes acuerdos de cooperación entre empresas españolas y rusas que permitirá en breve un intercambio comercial importante en sectores como el de la moda, agroindustrial, medicina e ingeniería. 

Trabajo contínuo 

Días atrás, ACEA junto al Club de exportadores e inversores españoles realizó la Conferencia práctica Moscú – Madrid que contó con la presencia de autoridades de ambas capitales quienes expusieron las facilidades que ofrecen las ciudades para el comercio internacional y las inversiones extranjeras. También se presentaron programas que se implementan en la actualidad y proyectos que permitirán el uso de las mejores prácticas en cada metrópoli. Así, proyectos de urbanismo y smart cities españolas podrán ser aplicados en Moscú y otras grandes ciudades de Rusia, junto a otros planes que incluyen el tratamiento de residuos sólidos, la optimización de material médico, la creación de espacios para residencias de la tercera edad y un fuerte componente gastronómico y turístico que destacará las cualidades culturales de cada zona.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023
    Casos de éxito