Club de negocios Español – Ruso promoverá más sectores

El club de negocios español – ruso apoyado por la Alianza de Comercio Euroasiática, ha mantenido una nueva sesión junto a empresas y hombres de negocios que promueven los negocios y el comercio entre España y Rusia. 

La delegación comercial de Rusia en el Reino de España, responsable del club, expuso diversos temas de la agenda, entre los que se han destacado los acuerdos alcanzados en la X reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Ruso-Española de Cooperación Económica e Industrial, celebrada el 26 de febrero de 2021, y que estuviese presidida por el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia A. Novak y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España M. Reyes Maroto. De los aspectos más importantes se destaca la firma de la “Estrategia de Relaciones Económicas y de Inversión entre Rusia y España” que permitirá dar un impulso complementario a las relaciones comerciales y de inversión entre los países. 

Proyectos en desarrollo entre España y Rusia

En otro momento del encuentro, el CEO de ACE y también embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan compartió con los asistentes los diversos proyectos que la Alianza viene implementando junto a empresas rusas y españolas, pese a las duras condiciones de la pandemia. 

Se refirió específicamente a los emprendimientos en los sectores de la alimentación y bebidas, medicina, rehabilitación, infraestructuras, ingeniería, innovación tecnológica,  tratamiento de residuos sólidos y moda. Indicó que si bien las dificultades actuales tuvieron cierta influencia, no fueron al final un impedimento para la ejecución de los mismos. 

Amplió su exposición en el proyecto urbanístico original que viene gestionando junto a las más relevantes organizaciones institucionales de la capital española y que permitirá la implementación en Moscú de las mejores prácticas en desarrollo urbanístico, turismo, gastronomía, sector inmobiliario y seguridad ciudadana. 

El denominado “Barrio literario Don Quijote” es una iniciativa de la Alianza de Comercio euroasiática que busca complementar las potencialidades de ambas capitales para atraer lo mejor de cada una y crear microespacios que permitan a propios y extraños, conocer de cerca las particularidades de cada uno de los países por medio del comercio, la cultura, las costumbres, la gastronomía y el turismo. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Uzbekistán y Valencia analizan sus posibilidades de cooperación comercial y de inversiones

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de Uzbekistán en el Reino de España, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) organizaron este 31 de marzo la conferencia práctica “Uzbekistán – Valencia. Exportación y transferencia tecnológica” a la que se dieron cita autoridades de ambos países, inversores y hombres de negocio interesados en dichos mercados.

      2 de abril de 2021
    • Club de negocios Español – Ruso promoverá más sectores

      El club de negocios español – ruso apoyado por la Alianza de Comercio Euroasiática, ha mantenido una nueva sesión junto a empresas y hombres de negocios que promueven los negocios y el comercio entre España y Rusia.

      22 de marzo de 2021
    • Confederación de empresarios de Galicia se interesa por el mercado ruso y euroasiático

      El pasado 19 de febrero, siguiendo con las reuniones en la zona gallega que realiza el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Confederación de empresarios de Galicia (CEG), la organización de empresarios más grande y representativa de la región.

      22 de febrero de 2021
    • Uzbekistán y España refuerzan lazos comerciales y de inversión

      Así lo ha declarado el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulyán luego de un encuentro de trabajo con el viceprimer ministro de la República de Uzbekistán, Aziz Abdukhakimov quien llegó a España en visita oficial.

      25 de enero de 2021
    Casos de éxito