fbpx

ACIR y Embajada de Rusia en España analizan agenda de trabajo para el 2019

El Director de la Alianza de Comercio Ibero-Rusa y Embajador de negocios de Business Russia en España, Eduard Gulyan mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la delegación rusa en España para analizar los canales complementarios a desarrollar con el fin de fortalecer el relacionamiento comercial entre los países, en particular entre las pequeñas y medianas empresas.

En su encuentro con el Ministro Consejero Dmitri Sokolov, el Director de ACIR hizo un breve resumen de las actividades realizadas en el 2018 destacando la positiva repercusión de las mismas, que se ven reflejadas en el incremento del relacionamiento empresarial entre los países.

Indicó que los sectores de mayor interés para el empresariado español son los medios técnicos de rehabilitación, moda, agricultura y medicina; mientras que el empresariado ruso se interesa por invertir en negocios en funcionamiento o nuevas tecnologías para sus industrias.

Por su parte, Dmitri Sokolov agradeció la visita y resaltó el trabajo realizado por ACIR en su misión por acercar a los empresarios de ambos países. Se refirió también a los esfuerzos que realiza la delegación comercial rusa en España y la complementariedad en el trabajo que ésta tiene con ACIR.

En otro momento del encuentro, Eduard Gulyan compartió la agenda de actividades a realizar en los próximos meses y en las que se contemplan sesiones de la Oficina de Proyectos de ACIR en las diversas ciudades en las que ACIR realiza sus labores. Aprovechó para hacer extensiva la invitación al Embajador de la Federación de Rusia en España, al encuentro de negocios a realizarse el próximo 14 de marzo en Sevilla y que contará con la presencia de los círculos empresariales, representantes de la Cámara de Comercio de Sevilla y especialistas en temas de comercio exterior.

Al final del encuentro, las partes acordaron una próxima reunión en la que se consolidarán las agendas, las actividades a realizar y la interacción a desarrollar en el proyecto de formación de un Consejo Consultativo de Negocios adjunto a la Embajada de Rusia en España.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024
    Casos de éxito