ACIR y Embajada de Rusia en España analizan agenda de trabajo para el 2019

El Director de la Alianza de Comercio Ibero-Rusa y Embajador de negocios de Business Russia en España, Eduard Gulyan mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la delegación rusa en España para analizar los canales complementarios a desarrollar con el fin de fortalecer el relacionamiento comercial entre los países, en particular entre las pequeñas y medianas empresas.

En su encuentro con el Ministro Consejero Dmitri Sokolov, el Director de ACIR hizo un breve resumen de las actividades realizadas en el 2018 destacando la positiva repercusión de las mismas, que se ven reflejadas en el incremento del relacionamiento empresarial entre los países.

Indicó que los sectores de mayor interés para el empresariado español son los medios técnicos de rehabilitación, moda, agricultura y medicina; mientras que el empresariado ruso se interesa por invertir en negocios en funcionamiento o nuevas tecnologías para sus industrias.

Por su parte, Dmitri Sokolov agradeció la visita y resaltó el trabajo realizado por ACIR en su misión por acercar a los empresarios de ambos países. Se refirió también a los esfuerzos que realiza la delegación comercial rusa en España y la complementariedad en el trabajo que ésta tiene con ACIR.

En otro momento del encuentro, Eduard Gulyan compartió la agenda de actividades a realizar en los próximos meses y en las que se contemplan sesiones de la Oficina de Proyectos de ACIR en las diversas ciudades en las que ACIR realiza sus labores. Aprovechó para hacer extensiva la invitación al Embajador de la Federación de Rusia en España, al encuentro de negocios a realizarse el próximo 14 de marzo en Sevilla y que contará con la presencia de los círculos empresariales, representantes de la Cámara de Comercio de Sevilla y especialistas en temas de comercio exterior.

Al final del encuentro, las partes acordaron una próxima reunión en la que se consolidarán las agendas, las actividades a realizar y la interacción a desarrollar en el proyecto de formación de un Consejo Consultativo de Negocios adjunto a la Embajada de Rusia en España.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

      Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán.

      25 de diciembre de 2020
    • Uzbekistán se abre a las exportaciones de las empresas catalanas

      Para ayudar a las empresas catalanas a exportar a esta región, la Cambra de
      Comerç de Barcelona, la Embajada de la República de Uzbekistán y la Alianza de
      Comercio Euroasiático (ACEA) han organizado hoy, día 15 de diciembre, una
      sesión telemática bajo el título de “Cataluña – Uzbekistán. Exportación y
      transferencia de tecnologías”

      15 de diciembre de 2020
    • Eduard Gulyan en IV Cumbre de internacionalización junto al Rey de España Felipe VI

      El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento.

      9 de diciembre de 2020
    • Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú

      Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú 3 de diciembre de 2020 Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática Categories: Alimentación y bebidas, Consorcio Fiesta, Construcción y arquitectura, Gastronomía, Instituciones, Inversiones, Medicina, Negocios, Noticias No hay comentarios Más de 50 empresas españolas y rusas, se dieron cita a la conferencia práctica “Moscú-Madrid.

      3 de diciembre de 2020
    Casos de éxito