ACIR e ICEX planean sus actividades conjuntas para el 2019

La Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA/ACIR) mantuvo un encuentro con los funcionarios de ICEX Spain Trade and Investment en Madrid para analizar los mecanismos de trabajo que desarrollarán a lo largo del año y que permitirán estrechar las relaciones comerciales entre los países.

En su exposición de las actividades realizadas en el 2018, el Responsable de la Oficina de Madrid de ACIR/ACEA, Miguel de la Cruz Salcedo, destacó la importante actuación de la representación de ICEX Rusia en la difusión de las oportunidades de cooperación con España y el apoyo prestado a las actividades de promoción que la Alianza desarrolla en los países de la UEEA. Indicó además que para este 2019 se preveé una nueva serie de sesiones de la Oficina de Proyectos de ACIR/ACEA en Sevilla, San Petersburgo, Moscú, Madrid y Lisboa; con lo que se espera atraer un número mayor de empresarios que puedan integrarse a los negocios con la región euroasiática y España.

Más adelante hizo una breve presentación del modelo de negocio que presenta ACIR/ACEA para el 2019 y que consiste en preparar, estudiar, financiar y ejecutar los proyectos de interés en las mejores condiciones que puedan ofrecer los países en los que la Alianza realiza sus actividades.

Juan Álvarez Ugalde, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de ICEX agradeció la visita e indicó que la colaboración entre ACIR/ACEA e ICEX ha sido muy productiva en los últimos meses. Subrayó la activa participación de los funcionarios destacados en Moscú en las actividades de la Alianza y resaltó el trabajo de la Oficina de Proyectos en la promoción de las oportunidades de inversión y negocio con España.

Por su parte,  Jesús Rubiera Fernández, Subdirector de Inversiones de ICEX, resaltó el importante potencial de la región euroasiática y las posibilidades que presenta para el empresariado español. Añadió que es de especial interés para su organización el apoyo que pueda recibir de parte de ACIR/ACEA en la presentación de empresas e inversionistas que deseen llegar a España para lo que propuso ampliar el mecanismo de relacionamiento, con el fin de mejorar el impacto de las actividades y llegar a otras latitudes en las que ACIR/ACEA cuenta con representantes y oficinas propias.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

      Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán.

      25 de diciembre de 2020
    • Uzbekistán se abre a las exportaciones de las empresas catalanas

      Para ayudar a las empresas catalanas a exportar a esta región, la Cambra de
      Comerç de Barcelona, la Embajada de la República de Uzbekistán y la Alianza de
      Comercio Euroasiático (ACEA) han organizado hoy, día 15 de diciembre, una
      sesión telemática bajo el título de “Cataluña – Uzbekistán. Exportación y
      transferencia de tecnologías”

      15 de diciembre de 2020
    • Eduard Gulyan en IV Cumbre de internacionalización junto al Rey de España Felipe VI

      El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento.

      9 de diciembre de 2020
    • Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú

      Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú 3 de diciembre de 2020 Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática Categories: Alimentación y bebidas, Consorcio Fiesta, Construcción y arquitectura, Gastronomía, Instituciones, Inversiones, Medicina, Negocios, Noticias No hay comentarios Más de 50 empresas españolas y rusas, se dieron cita a la conferencia práctica “Moscú-Madrid.

      3 de diciembre de 2020
    Casos de éxito