ACIR apertura el Departamento de apoyo de la empresa familiar

Una familia puede ser llamada verdaderamente rica solo si las últimas tres generaciones fueron ricas. La primera generación, como norma, crea los activos, la segunda, distribuye correctamente estos activos y, a veces, contribuye a su expansión. Las dificultades suelen surgir durante la transición de la segunda generación a la tercera, porque depende de los nietos del fundador de la empresa si la empresa puede afianzarse de manera segura en el mercado o abandonar completamente la arena.

Para resolver los problemas relacionados con la empresa familiar, ACIR/ACEA ha decidido la creación de un departamento especial relacionado a ese tema. Además, hemos realizado una alianza estratégica con uno de los bufetes de abogados más importantes del país y al Instituto Catalán de la Empresa Familiar. Juntos proporcionaremos apoyo calificado a la empresa familiar. El nuevo departamento satisfacerá todas las necesidades del mercado moderno.

Cataluña posee el mayor porcentaje de empresas familiares registrando un 75-78%. Por ello, contar con una organización que capacite a empresas familiares, les ayude a resolver problemas difíciles, cree la actitud necesaria para las generaciones más jóvenes y les de la motivación para continuar con sus actividades, es especialmente importante.

El Instituto Catalán de la Empresa Familiar, tiene como sus principales objetivos, el profundizar el conocimiento sobre los problemas de la empresa familiar, servir como un foro para compartir experiencias entre las empresas familiares, proporcionar a la sociedad catalana el mejor conocimiento sobre las empresas familiares y establecer contactos con organizaciones gubernamentales para resolver problemas empresariales.

A través de esta cooperación estratégica, ACIR podrá interactuar eficazmente con empresas familiares y ayudarles a encontrar la solución adecuada. Además, las herramientas modernas adicionales ofrecidas por ACIR dentro del ecosistema empresarial ayudarán a implementar proyectos empresariales en Europa y los países de la UEEA con mayor eficacia.

Para obtener más información, siempre puede ponerse en contacto con especialistas de ACIR que siempre están listos para brindarle apoyo calificado.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

      Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán.

      25 de diciembre de 2020
    • Uzbekistán se abre a las exportaciones de las empresas catalanas

      Para ayudar a las empresas catalanas a exportar a esta región, la Cambra de
      Comerç de Barcelona, la Embajada de la República de Uzbekistán y la Alianza de
      Comercio Euroasiático (ACEA) han organizado hoy, día 15 de diciembre, una
      sesión telemática bajo el título de “Cataluña – Uzbekistán. Exportación y
      transferencia de tecnologías”

      15 de diciembre de 2020
    • Eduard Gulyan en IV Cumbre de internacionalización junto al Rey de España Felipe VI

      El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento.

      9 de diciembre de 2020
    • Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú

      Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú 3 de diciembre de 2020 Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática Categories: Alimentación y bebidas, Consorcio Fiesta, Construcción y arquitectura, Gastronomía, Instituciones, Inversiones, Medicina, Negocios, Noticias No hay comentarios Más de 50 empresas españolas y rusas, se dieron cita a la conferencia práctica “Moscú-Madrid.

      3 de diciembre de 2020
    Casos de éxito