ACIR apertura el Departamento de apoyo de la empresa familiar
- 13/06/2019
- Posted by: ACIR Southern Europe
- Categories: Instituciones, Inversiones
Una familia puede ser llamada verdaderamente rica solo si las últimas tres generaciones fueron ricas. La primera generación, como norma, crea los activos, la segunda, distribuye correctamente estos activos y, a veces, contribuye a su expansión. Las dificultades suelen surgir durante la transición de la segunda generación a la tercera, porque depende de los nietos del fundador de la empresa si la empresa puede afianzarse de manera segura en el mercado o abandonar completamente la arena.
Para resolver los problemas relacionados con la empresa familiar, ACIR/ACEA ha decidido la creación de un departamento especial relacionado a ese tema. Además, hemos realizado una alianza estratégica con uno de los bufetes de abogados más importantes del país y al Instituto Catalán de la Empresa Familiar. Juntos proporcionaremos apoyo calificado a la empresa familiar. El nuevo departamento satisfacerá todas las necesidades del mercado moderno.
Cataluña posee el mayor porcentaje de empresas familiares registrando un 75-78%. Por ello, contar con una organización que capacite a empresas familiares, les ayude a resolver problemas difíciles, cree la actitud necesaria para las generaciones más jóvenes y les de la motivación para continuar con sus actividades, es especialmente importante.
El Instituto Catalán de la Empresa Familiar, tiene como sus principales objetivos, el profundizar el conocimiento sobre los problemas de la empresa familiar, servir como un foro para compartir experiencias entre las empresas familiares, proporcionar a la sociedad catalana el mejor conocimiento sobre las empresas familiares y establecer contactos con organizaciones gubernamentales para resolver problemas empresariales.
A través de esta cooperación estratégica, ACIR podrá interactuar eficazmente con empresas familiares y ayudarles a encontrar la solución adecuada. Además, las herramientas modernas adicionales ofrecidas por ACIR dentro del ecosistema empresarial ayudarán a implementar proyectos empresariales en Europa y los países de la UEEA con mayor eficacia.
Para obtener más información, siempre puede ponerse en contacto con especialistas de ACIR que siempre están listos para brindarle apoyo calificado.
Suscríbase a nuestro boletín
Noticias relacionadas
-
Consejo Empresarial España – Kazajistán
El Consejo Empresarial España – Kazajistán es un evento anual que se celebra con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambos países. En esta ocasión, ACIR Southern Europe fue invitado por el Ministerio de Comercio de Kazajistán a asistir al evento que se desarrolló en Almaty el 31 de mayo de 2023.
31/05/2023 Read more -
Apertura de la primera Casa de Comercio de Uzbekistán en Barcelona
La apertura de la primera Casa de Comercio de Uzbekistán en Barcelona se ha realizado este 24 de mayo con la participación de autoridades uzbekas, españolas y una nutrida delegación de empresarios uzbekos que llegaron a Barcelona.
25/05/2023 Read more -
ACIR Southern Europe en el II Foro Económico Europa – Asia Central
ACIR Southern Europe tuvo una destacada participación en el II Foro Económico Europa – Asia Central, celebrado en Almaty.
22/05/2023 Read more -
Córdoba busca abrirse paso en Asia Central
Córdoba y Asia Central fortalecerán sus relaciones comerciales y de inversión por medio de diversas medidas que ayuden a que tanto productos como servicios puedan ser beneficiosos para el desarrollo de las comunidades.
12/05/2023 Read more
Casos de éxito
¿Necesita ayuda personalizada?
Si desea una atención personalizada, no dude en contactar con nosotros. Elija la oficina más cercana a su ubicación y nuestros especialistas lo atenderán para responder todas sus preguntas.