ACE representa a inversores euroasiáticos en INVEST IN CITIES 2021 – España

ACE representó a inversores euroasiáticos en el «Invest in Cities» de España, que reunió a más de 500 inversores de 15 países del Mundo.

Con la participación de 18 localidades españolas, «Invest in cities» ha sido una plataforma para exponer los proyectos de inversión que desarrolla ACE en España y los países de la Unión Económica Euroasiática. 

En su discurso de apertura, la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez, destacó que la inversión extranjera y la internacionalización de la empresa española serán los pilares fundamentales de la reactivación económica que necesita el país. 

A su vez, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva ha recalcado el aporte de «Invest in Cities» para la atracción de capitales frescos que permitan dinamizar la economía de otras ciudades del país, más allá de las tradicionales ciudades a donde llegan las inversiones.

ACE presentó casos prácticos

La Alianza de Comercio Euroasiática participó en nombre de un nutrido grupo de inversores euroasiáticos que ven en los negocios españoles una real oportunidad para extender sus negocios. 

Es por ello que Egor Zhunyaev, analista del Departamento de Desarrollo de Proyectos de ACE, expuso los instrumentos que ofrece la Alianza, tanto para empresas españolas como euroasiáticas que decidan invertir en cada uno de los países. 

Así mismo, se refirió a los instrumentos de financiación con los que se cuenta y las condiciones beneficiosas que se otorgan a los inversores en el momento de trabajar en un país nuevo, gracias a los acuerdos estratégicos y de cooperación con los que cuenta ACE en diversas regiones del mundo.

Por consiguiente, destacó las facilidades que la Alianza presta a sus socios: 

  • Acompañamiento de un equipo especializado en inversiones extranjeras
  • Amplia base de contactos, tanto de proyectos como de inversores
  • Capital propio para proyectos de inversión
  • Metodología propia que permite el ahorro de recursos humanos, financieros y de tiempo. 

Finalmente, el especialista compartió algunos casos prácticos de inversiones españolas en el extranjero, como en Uzbekistán, donde se desarrolla un ambicioso proyecto de creación de una planta de producción de alimentos funcionales con capitales uzbekos, españoles y de ACE. Otros proyectos han sido los realizados en Rusia y ciudades españolas como Cuenca, donde se esperan la llegada de inversores euroasiáticos en proyectos alimenticios, urbanísticos y de turismo. 

«Invest in cities» es un evento impulsado por CEPYME y Grupo PGS. Ha reunido en su edición 2021 a los equipos de gobierno de 18 ciudades de España quienes discutieron directamente con inversores internacionales, las oportunidades que sus ciudades ofrecen. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito