fbpx

World Food Moscú 2021 destaca la calidad de los productos del sur de Europa

La calidad de los productos y bebidas del sur de Europa ha sido altamente reconocida por los más de 22 mil visitantes en los tres días de realización de la mayor feria-exposición de productos y bebidas en la región euroasiática: World Food Moscow 2021. 

Sus 13 secciones temáticas, sus cerca de 600 fabricantes y proveedores de alimentos y bebidas rusos y extranjeros presentaron sus nuevos y mejores productos a una amplia audiencia de especialistas del mercado de alimentos, que se caracterizó este año por la presencia de 110 empresas que participaron por primera vez en la exposición.

La exposición local (rusa) estuvo compuesta por empresas de 59 regiones de Rusia entre las que se incluyen: República de Altai, República de Buriatia, Región de Irkutsk, República Kabardino-Balkarian, Región de Kursk, Región de Moscú, Territorio de Primorsky, Región de Sajalín, República de Udmurtia, República de Jakasia , Región de Chelyabinsk y otros.

WorldFood Moscow 2021 contó con la presencia de representantes del comercio mayorista y minorista, la restauración y el sector HoReCa. 35 cadenas regionales mostraron interés en los productos de los expositores y en las tecnologías que se ofrecieron.

Consorcio FIESTA en el World Food 2021

La Alianza de Comercio Euroasiática estuvo presente, tanto en la exposición como en las sesiones temáticas organizadas en el marco de la Feria. 

Junto a sus socios del Consorcio de alimentos y bebidas “Fiesta”, se dieron a conocer los pormenores de las oportunidades de negocio y comercio que ofrecen las empresas ibéricas en rubros diversos como el de bebidas selectivas, aperitivos, digestivos, vinos de alta gama, cava y más. Se expuso los casos prácticos desarrollados a la fecha y se discutieron alternativas que permitan mejorar el comercio entre la región euroasiática y el sur de Europa. 

En el caso de los alimentos, el Consorcio intercambió sus experiencias en la realización de proyectos que permiten la llegada de producción de alta calidad a los mercados rusos y euroasiáticos. Así mismo, se expuso los mecanismos que el Consorcio por medio de la Alianza de Comercio Euroasiática, utiliza para la representación de empresas, la búsqueda de nuevos mercados y compradores y las campañas de promoción por países y regiones. 

Como resultado de este evento, se logró el ingreso de nuevos miembros del sur de Europa al conglomerado de empresas que desean trabajar su proceso de internacionalización junto al Consorcio Fiesta y a las facilidades que ofrece.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024
    • Análisis de proyectos vigentes con socios italianos

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, ha celebrado un encuentro con nuestros socios italianos con quienes venimos implementando diversos proyectos de comercio e inversión entre Europa y Asia Central. Durante la reunión, se abordaron varios temas de colaboración, y se destacaron tres áreas principales: confitería y dulces, la industria cosmética y las vacunas animales.

      01/02/2024
    • Primera Feria Internacional de Productos No Alimentarios NON-FOOD ASIA EXPO 2023

      El 9 de noviembre marcó un hito importante con el comienzo de la primera Feria Internacional de Productos No Alimentarios NON-FOOD ASIA EXPO 2023. Este evento tuvo lugar en el complejo de exposiciones «Atakent» en Almaty, Kazajstán.

      22/11/2023
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023