World Food Moscú 2021 destaca la calidad de los productos del sur de Europa

La calidad de los productos y bebidas del sur de Europa ha sido altamente reconocida por los más de 22 mil visitantes en los tres días de realización de la mayor feria-exposición de productos y bebidas en la región euroasiática: World Food Moscow 2021. 

Sus 13 secciones temáticas, sus cerca de 600 fabricantes y proveedores de alimentos y bebidas rusos y extranjeros presentaron sus nuevos y mejores productos a una amplia audiencia de especialistas del mercado de alimentos, que se caracterizó este año por la presencia de 110 empresas que participaron por primera vez en la exposición.

La exposición local (rusa) estuvo compuesta por empresas de 59 regiones de Rusia entre las que se incluyen: República de Altai, República de Buriatia, Región de Irkutsk, República Kabardino-Balkarian, Región de Kursk, Región de Moscú, Territorio de Primorsky, Región de Sajalín, República de Udmurtia, República de Jakasia , Región de Chelyabinsk y otros.

WorldFood Moscow 2021 contó con la presencia de representantes del comercio mayorista y minorista, la restauración y el sector HoReCa. 35 cadenas regionales mostraron interés en los productos de los expositores y en las tecnologías que se ofrecieron.

Consorcio FIESTA en el World Food 2021

La Alianza de Comercio Euroasiática estuvo presente, tanto en la exposición como en las sesiones temáticas organizadas en el marco de la Feria. 

Junto a sus socios del Consorcio de alimentos y bebidas “Fiesta”, se dieron a conocer los pormenores de las oportunidades de negocio y comercio que ofrecen las empresas ibéricas en rubros diversos como el de bebidas selectivas, aperitivos, digestivos, vinos de alta gama, cava y más. Se expuso los casos prácticos desarrollados a la fecha y se discutieron alternativas que permitan mejorar el comercio entre la región euroasiática y el sur de Europa. 

En el caso de los alimentos, el Consorcio intercambió sus experiencias en la realización de proyectos que permiten la llegada de producción de alta calidad a los mercados rusos y euroasiáticos. Así mismo, se expuso los mecanismos que el Consorcio por medio de la Alianza de Comercio Euroasiática, utiliza para la representación de empresas, la búsqueda de nuevos mercados y compradores y las campañas de promoción por países y regiones. 

Como resultado de este evento, se logró el ingreso de nuevos miembros del sur de Europa al conglomerado de empresas que desean trabajar su proceso de internacionalización junto al Consorcio Fiesta y a las facilidades que ofrece.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • World Food Moscú 2021 destaca la calidad de los productos del sur de Europa

      La calidad de los productos y bebidas del sur de Europa ha sido altamente reconocida por los más de 22 mil visitantes en los tres días de realización de la mayor feria-exposición de productos y bebidas en la región euroasiática: World Food Moscow 2021.

      24 de septiembre de 2021
    • Galicia refuerza su presencia en los países euroasiáticos

      Galicia afianza su presencia en Rusia y los países euroasiáticos por medio de la cooperación con la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE).

      31 de julio de 2021
    • Empresas valencianas y euroasiáticas definen estrategia de expansión

      Las empresas pertenecientes al Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” han definido la hoja de ruta que desarrollarán con empresas valencianas en los próximos meses. Así lo ha comunicado Eduard Gulyan, quien junto a otros especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) visitó Valencia para una serie de encuentros con empresas, socios y organizaciones institucionales de los negocios.

      23 de julio de 2021
    • Sevilla apuesta por el comercio con Euroasia

      Así lo ha declarado el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan quien llegó a Sevilla para desarrollar un amplia agenda de negocios que incluyó la visita a centros de producción de alimentos y bebidas, así como encuentros con socios locales y empresas interesadas en la internacionalización de sus productos.

      21 de junio de 2021