fbpx

Workshop con exportadores de Tashkent y Bujará

ACIR Southern Europe ha organizado con éxito diversas jornadas de promoción de las oportunidades de negocio entre Europa del Sur y Uzbekistán. Estas jornadas han tenido lugar en Tashkent y Bujará, y han contado con la participación de más de 30 empresas de sectores diversos como textiles, alimentación, agroindustria, materiales de construcción y tecnología de la información.

Análisis de sectores clave

Durante las jornadas, se han analizado los sectores más importantes para el comercio exterior y las oportunidades para los negocios e inversión. ACIR Southern Europe ha presentado su plataforma para los negocios, ha compartido casos de éxito y ha ofrecido su experiencia en la realización de proyectos en ambos continentes.

En las jornadas han participado más de 30 empresas de sectores diversos como textiles, alimentación, agroindustria, materiales de construcción y tecnología de la información. La participación de estas empresas ha permitido un intercambio de experiencias y conocimientos, lo que ha ayudado a promover nuevas oportunidades de negocio y a fortalecer las relaciones comerciales entre España y Uzbekistán.

En las jornadas, se ha notado un gran interés por recibir desde Europa tecnologías e inversiones en sectores como las energías renovables, agroindustria, tratamiento de aguas y medicina. Esto demuestra que las empresas uzbekas están buscando nuevas oportunidades de crecimiento y se están abriendo a la colaboración con empresas europeas.

Resultados de las jornadas

ACIR Southern Europe ha iniciado negociaciones con 6 empresas uzbekas interesadas en exportar sus productos a Europa del Sur. Con cada una de ellas se trabajará de manera personalizada para adaptar la propuesta comercial a las realidades del mercado, estandarizar sus procesos, gestionar los medios pagos y seguros, así como obtener todos los documentos que sean necesarios.

En la segunda etapa, se incorporará la oferta exportable a nuestra plataforma de negocios donde se encontrarán los distribuidores o compradores interesados. De allí en adelante y en dependencia del producto o servicio, ACIR Southern Europe y sus especialistas acompañarán a las empresas hasta el denominado “punto de no retorno” en el que las empresas se sienten cómodos y autosuficientes en el mercado elegido.

Oportunidades de negocio en Uzbekistán

Uzbekistán es un país con un gran potencial para el crecimiento económico. Su ubicación geográfica lo convierte en un importante centro de tránsito para el comercio entre Asia y Europa. Además, el gobierno uzbeko ha implementado una serie de reformas para mejorar el clima de negocios en el país y atraer inversiones extranjeras. Todo esto hace que Uzbekistán sea un destino atractivo para las empresas que buscan expandir sus operaciones en Asia Central.

En resumen, las jornadas de promoción de las oportunidades de negocio entre España y Uzbekistán han sido un éxito en la promoción de nuevas oportunidades de negocio y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. ACIR Southern Europe ha demostrado su experiencia en la realización de proyectos en ambos continentes y ha iniciado negociaciones con empresas uzbekas para exportar sus productos a Europa del Sur. Si está interesado en expandir su negocio en Uzbekistán, no pierda la oportunidad de contactar con nosotros para más información.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    • Presentación del proyecto SENIOR a autoridades nacionales de España y Uzbekistán

      La presentación del proyecto urbanístico-arquitectónico «SENIOR» es una iniciativa de ACIR Southern Europe que incluye componentes culturales, turísticos y de negocios. Para su elaboración, se han convocado a diversas organizaciones y empresas europeas con experiencia en proyectos similares.

      20/09/2023
    • Oportunidades de exportación y colaboración en el hub textil de Prato

      El hub Prato se reunieron los especialistas de ACIR Southern Europe y las empresas residentes del hub para analizar diversos mecanismos de cooperación.

      11/09/2023
    • Empresas europeas en la feria CAF en Almaty

      El pasado mes de julio, ACIR tuvo el honor de participar en la feria CAF en Almaty. Durante la feria, representó a empresas de España e Italia, mostrando la oferta de estas empresas y buscando socios locales para establecer relaciones comerciales.

      01/08/2023