fbpx

Vinos españoles y distribuidores rusos en el Open Day 2021

El salón de vinos españoles “Open Day” Rusia – 2021, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, contó con la presencia de 35 empresas españolas exportadoras y un nutrido grupo de compradores mayoristas, distribuidores y especialistas del mundo vitivinícola. 

Salón de los vinos españoles en Rusia

El denominado Salón de los vinos españoles, se realizó en formato híbrido, con presentaciones y degustaciones presenciales. También hubieron sesiones online con la participación de compradores y distribuidores de diversas regiones. 

El embajador de España en Rusia, Marcos Gómez, destacó los valores que posicionan a la producción española de vinos, alimentos, sidras y más, como los preferidos del público ruso y euroasiático. 

“Nuestros vinos, bebidas y alimentos son instrumentos para llevar la cultura, las tradiciones y todo lo que representa España. 

Su calidad y sabor, sumados a sus competitivos precios y variedades, posicionan a la producción nacional dentro de los primeros lugares de las exportaciones a Rusia”, declaró. 

Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ibéricas 

En el encuentro participaron además los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática. 

En primer lugar, compartieron con sus socios rusos y españoles, los beneficios del programa “Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas ibéricas”, promovido por la ACE. 

Seguidamente, explicaron los 12 instrumentos que ofrece el Consorcio y que contemplan servicios para la exportación, marketing, ventas y búsqueda de compradores y socios. 

vinos-rusia-espana-servicios-fiesta

Finalmente, mantuvieron encuentros con los delegados de las denominaciones de origen en Rusia, las agencia de promoción exterior y representantes oficiales del país. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Productos y servicios españoles interesan en Uzbekistán

      Los productos y servicios españoles en alimentación, bebidas, tecnología sanitaria, procesamiento de agua y consultoría son de interés en Uzbekistán. Así lo han expresado empresarios y representantes oficiales de Uzbekistán quienes se han reunido en Madrid con los directivos de ACIR Southern Europe.

      12/08/2022
    • ACIR en la Food Week – Agritek en Tashkent

      Empresas españolas del rubro de la alimentación y tecnologías agroindustriales han participado, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática, en las sesiones del evento más representativo de Asia Central: Food Week – Agritek.

      20/06/2022
    • Productos gourmet españoles llegan a Uzbekistán

      Diversos productos españoles del sector gourmet llegarán en los próximos meses a las estanterías de Uzbekistán de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática. El director de la oficina de proyectos Egor Zhunyaev, ha mantenido encuentros de trabajo con diversos distribuidores, cadenas de supermercados y establecimientos del sector HoReCa interesados en discutir las condiciones de la cooperación.

      13/05/2022
    • Asia Central como destino para la alimentación española

      Alimentaria 2022 ha culminado su trabajo con un firme propósito: internacionalizar su oferta al mundo entero. Y empezará por Asia Central, gracias a los acuerdos alcanzados entre empresas españolas y portuguesas, participantes del salón gastronómico, y la Alianza de Comercio Euroasiática.

      08/04/2022