fbpx

Sevilla apuesta por el comercio con Euroasia

Sevilla apuesta por el comercio con Euroasia: Así lo ha declarado el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan quien llegó a Sevilla para desarrollar un amplia agenda de negocios que incluyó la visita a centros de producción de alimentos y bebidas, así como encuentros con socios locales y empresas interesadas en la internacionalización de sus productos.

Sevilla y Rostov, ciudades hermanadas

Desde la suscripción del acuerdo de cooperación entre las ciudades, las actividades en favor de los ciudadanos y sus grupos organizados se han venido desarrollando constantemente. Gracias a ello, organizaciones de negocios han iniciado procesos de exploración para establecer relaciones comerciales y de inversión. 

Ese fue uno de los temas abordados con Esther Morell, Directora General de Andalucía Rusa y Cónsul Honoraria de la Federación de Rusia y Sevilla con quien desarrollamos diversas actividades de promoción de los negocios españoles en los países euroasiáticos. 

Específicamente se abordaron los temas relacionados a la movilidad académica, los servicios y tecnologías para la construcción y mantenimiento de invernaderos, representación de empresas en Rusia y los países de la UEEA, y nuevos proyectos en sectores diversos como la alimentación, moda, turismo y transporte.

Internacionalizarse a Rusia. Cámara de Comercio de Sevilla

sevilla camara comercio sevillaCon los socios estratégicos de la Cámara de Comercio de Sevilla se mantuvo un importante encuentro en el que se discutieron las direcciones de trabajo que permitan la internacionalización de empresas a los mercados euroasiáticos y el comercio de productos en los mercados de Euroasia.  

En jornadas conjuntas que realizamos con la Cámara, se destacó la complementariedad que existe entre los productos y servicios que ofrecen las empresas andaluzas con los mercados ruso, uzbeko y euroasiático. 

Los directivos de la Cámara expresaron la voluntad de trabajo en diversas áreas que permitirán una mayor presencia de empresas sevillanas en territorio euroasiático por medio de ACE y su oficina de representación conjunta de empresas ibéricas que se ampliarán en los próximos días a las capitales de Uzbekistán y Kazajstán, además de la presencia en Moscú y otras grandes ciudades de Rusia. 

Programa art’e: de Sevilla para el mundo

Una de las visitas realizadas fue a la residencia de uno de los miembros de la nobleza histórica de la ciudad donde se discutieron las opciones de integrar este espacio a las actividades del programa de turismo de negocios que promueve a Alianza. 

“Las tradiciones que se conservan en la familia, así cómo el bagaje cultural que envuelve la residencia son una demostración palpable de la importancia por conservar las tradiciones, las buenas prácticas de negocios y un profundo arraigo por lo español y europeo”, declaró Eduard Gulyan para la prensa local que se dio cita.

“Nuestro programa art’e consiste justamente en eso: destacar las tradiciones familiares y de comercio, resaltar el potencial de la cultura española y europea, así como permitir a los participantes del programa, conocer de primera mano la historia y quehacer de las familias”, concluyó. 

En los próximos días, se incorporarán dicho espacio a las diversas rutas con las que cuenta el programa dirigido a hombres y mujeres de negocio de Euroasia. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Productos uzbekos buscan socios en mercados europeos

      Los productos uzbekos buscan socios europeos en diferentes sectores tales como agroindustria, alimentación funcional, tratamiento de aguas, productos vitivinícolas, ingenierías y formación profesional. Así lo ha asegurado Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe durante la misión comercial organizada por la oficina de proyectos en Uzbekistán.

      22/11/2022
    • Productos y servicios españoles interesan en Uzbekistán

      Los productos y servicios españoles en alimentación, bebidas, tecnología sanitaria, procesamiento de agua y consultoría son de interés en Uzbekistán. Así lo han expresado empresarios y representantes oficiales de Uzbekistán quienes se han reunido en Madrid con los directivos de ACIR Southern Europe.

      12/08/2022