fbpx

Sector agrologístico, invernaderos y tecnología española para Asia Central

El sector agrologístico, los invernaderos y la tecnología española interesan a los países de Asia Central, en particular a Uzbekistán, a donde llegó un nutrido grupo de empresarios españoles en misión empresarial organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática. 

En los encuentros, mantenidos con autoridades gubernamentales, hombres de negocios y directivos de organizaciones sectoriales, se abordaron diversos temas de interés, destacándose entre ellos, la fabricación, montaje y mantenimiento de invernaderos; la creación de sistemas de frío para productos; la creación, optimización y administración de centros logísticos agroindustriales en el país, así como la asistencia técnica en el sembrado y cultivo de productos de exportación. 

Proyecto de invernaderos españoles para la exportación

Uno de los proyectos que desarrolla activamente la Alianza de Comercio Euroasiática, es el de la construcción de invernaderos españoles y sus servicios afines. En ese sentido, se discutió con las autoridades locales las oportunidades que existen para la inclusión de empresas españolas socias de la ACE en los proyectos que desarrolla el país, así como las condiciones de participación. Se analizaron los mecanismos de interacción, así como los medios de financiación de las iniciativas. 

“Nuestra propuesta ha sido recibida con entusiasmo por la contraparte uzbeka, toda vez que permite diversificar la oferta de países participantes en los proyectos. Los colegas han destacado la calidad de la producción ibérica y las oportunidades que se abren para ellas en el mercado uzbeko y de Asia Central por medio de nuestra cooperación. Estamos seguros que con la creación de los grupos de trabajo que hemos acordado, lograremos en breve establecer en Uzbekistán algunas empresas miembro de la Alianza”, destacó Miguel de la Cruz Salcedo, MD de ACE en Madrid. 

En reunión con miembros del sector privado, se discutieron las posibilidades de cooperación entre empresas y sus organizaciones sectoriales, así como el intercambio de buenas prácticas por medio de conferencias especializadas y visitas empresariales en el marco del proyecto que desarrolla la ACE. 

Acordaron la creación de una hoja de ruta que permita establecer claramente las necesidades de las partes y las oportunidades de comercio que se abren para las mismas. 

Gestión de tierras, cultivos y productos

Otro de los aspectos abordados durante la visita fue el de la gestión de tierras, cultivos y productos agrícolas. Existe una creciente demanda de productores uzbekos por la adquisición y soporte con tecnología europea para la tecnificación de sus procesos. 

Los miembros de la ACE, expusieron las soluciones que ofrecen sus socios y las alternativas de financiación que existen al respecto. 

Las partes acordaron la creación de equipos de trabajo que estudien a profundidad alternativas complementarias a las propuestas que puedan incluir el soporte estatal, la posibilidad de realizar proyectos en Alianzas Público Privadas y la prestación de preferencias a proyectos conjuntos entre empresas.

sector agrologistico invernaderos tecnologias espanola asia central agroindustria invernaderos uzbekistan ace (1) agroindustria invernaderos uzbekistan ace (3) agroindustria invernaderos uzbekistan ace (2)

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR en la Food Week – Agritek en Tashkent

      Empresas españolas del rubro de la alimentación y tecnologías agroindustriales han participado, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática, en las sesiones del evento más representativo de Asia Central: Food Week – Agritek.

      20/06/2022
    • ACE expone en Sevilla sus proyectos de negocio e inversión

      Las oportunidades de negocio para empresas sevillanas en Uzbekistán y la presentación de proyectos que desarrolla la ACE en el país euroasiático, han sido los temas principales del encuentro.

      30/10/2021
    • Sector agrologístico, invernaderos y tecnología española para Asia Central

      El sector agrologístico, los invernaderos y la tecnología española interesan a los países de Asia Central, en particular a Uzbekistán, a donde llegó un nutrido grupo de empresarios españoles en misión empresarial organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática.

      18/10/2021
    • Empresas valencianas y euroasiáticas definen estrategia de expansión

      Las empresas pertenecientes al Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta” han definido la hoja de ruta que desarrollarán con empresas valencianas en los próximos meses. Así lo ha comunicado Eduard Gulyan, quien junto a otros especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) visitó Valencia para una serie de encuentros con empresas, socios y organizaciones institucionales de los negocios.

      23/07/2021
    Casos de éxito