fbpx

PRODEXPO destaca el valor de las empresas y productos españoles

Las empresas y productos españoles han sido reconocidos por especialistas y asistentes a la mayor feria de alimentos y bebidas de la región euroasiática – PRODEXPO 2022. 

En su edición de este año, ha contado con la presencia de diversos países que han convocado a los mejor de su producción y tecnologías para ser compartido con sus socios rusos y euroasiáticos. 

Empresas y productos españoles en Rusia

En PRODEXPO 2022 se dieron cita cerca de 40 empresas españolas que participaron tanto del stand conjunto organizado por el país, como de manera individual. En sus días de realización, la feria permitió que los vinos, olivas, conservas y dulces sean altamente reconocidos por los visitantes quienes pusieron en relieve la proporción calidad – precio

Las bebidas, y en especial el vino, fueron los más apreciados por los consumidores quienes destacaron su variedad, alta calidad y precio. Se presentaron además otras bebidas que vienen siendo introducidas en el mercado por medio de esfuerzos individuales de empresas y en otros casos con el apoyo del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas que promueve la ACE. 

Otros productos con alta demanda en este 2022, fueron las conservas y dulces que han visto un repunte en sus cifras de exportación a Rusia y otros países euroasiáticos. Se destacan en este rubro la variedad de los productos, sus componentes licenciados y la particularidad de sus sabores que han gustado en gran modo a los compradores. 

Como es tradicional, las olivas y sus derivados forman una parte importante de la oferta exportable española. Por ese motivo, empresas del sur de España y otras regiones han estado presentes para compartir con los asistentes las bondades de su producción y oferta. 

Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas

Los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática, así como las empresas y socios miembros del consorcio han participado de la PRODEXPO 2022 de manera activa, tanto en las sesiones temáticas como en la exposición. En las jornadas informativas, compartieron con los presentes las oportunidades del mercado español y europeo para el comercio, así como las posibilidades de cooperación a largo plazo en sectores específicos del comercio. Se refirieron específicamente a los productos gourmet, las compras estatales, los clientes corporativos, cadenas de supermercados y el espacio HoReCa, tan deseoso de productos de calidad española. 

También han mantenido reuniones con nuevas empresas que llegaron a la feria, con las cuales discutieron las alternativas de cooperación con el Consorcio y los beneficios que ofrece para el comercio, el ecosistema creado para esos fines. 

La próxima edición de PRODEXPO 2022 promete nuevas empresas y una nueva sección dedicada al vino, para la cual, tanto el consorcio como sus empresas, acordaron participar con un stand compartido para centralizar la presentación del país.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Asia Central como destino para la alimentación española

      Alimentaria 2022 ha culminado su trabajo con un firme propósito: internacionalizar su oferta al mundo entero. Y empezará por Asia Central, gracias a los acuerdos alcanzados entre empresas españolas y portuguesas, participantes del salón gastronómico, y la Alianza de Comercio Euroasiática.

      08/04/2022
    • PRODEXPO destaca el valor de las empresas y productos españoles

      Las empresas y productos españoles han sido reconocidos por especialistas y asistentes a la mayor feria de alimentos y bebidas de la región euroasiática – PRODEXPO 2022.

      18/02/2022
    • Empresas valencianas se interesan por Rusia y Eurasia

      Empresas valencianas han expresado su interés por Rusia y Eurasia durante los encuentros con Eduard Gulian y el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática que mantuvo diversos encuentros en Valencia. Los especialistas destacaron el alto nivel de la producción local, la experiencia de las empresas y la complementariedad de la oferta con el mercado euroasiático.

      11/01/2022
    • Vinos españoles y distribuidores rusos en el Open Day 2021

      El salón de vinos españoles “Open Day” Rusia – 2021, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, contó con la presencia de más de 35 empresas españolas exportadoras y un nutrido grupo de compradores mayoristas, distribuidores y especialistas del mundo vitivinícola en el país euroasiático.

      10/12/2021