PRODEXPO 2021: Victoria del negocio ruso – español

El negocio ruso español ha estado presente en la feria de alimentos y bebidas más importante de la región euroasiática.

A pesar de los desafíos económicos y las dificultades globales provocadas por la pandemia, la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) continúa su trabajo, especialmente crítico en este período, para promover y desarrollar las oportunidades de cooperación empresarial entre España, Rusia y los países euroasiáticos. Continuando nuestro trabajo, participamos en la tradicional feria de alimentos y productos PRODEXPO 2021 como ponentes y expositores sobre los negocios entre Europa y Eurasia.

En el marco del programa de negocios denominado “Best Practice” y ante los expertos en “Exportación – Importación 2021”, el CEO de ACE, Eduard Gulyan, participó en una sesión dedicada al intercambio de experiencias comerciales entre los países del sur de Europa, Rusia y las ex repúblicas soviéticas. 

Experiencia europea para los mercados euroasiáticos

El coronavirus por un lado, y las sanciones y restricciones por el otro, no impidieron que la Alianza convoque a más de 15 empresas españolas de diversas marcas y productos de la industria alimentaria y de bebidas para participar en las sesiones de la feria y en la degustación organizada junto a nuestro socios.

Las características principales de todos estos productos, son la alta calidad, el compromiso con las tradiciones familiares y la pertenencia al segmento de lujo de cada una de ellas. Los participantes del encuentro pudieron intercambiar experiencias y el concepto de empresa familiar para la elaboración de vinos selectos, vermuts, productos gourmet con una rica historia y tradición reconocidos en todo el mundo.

Como parte de la presentación del programa Consorcio «Fiesta», Eduard Gulyan compartió su experiencia en el desarrollo de una plataforma digital única para exportadores e importadores de vino y un proyecto para crear una industria de alimentos preparados para consumir, basados en recetas tradicionales de los más famosos y más antiguos restaurantes de Madrid y del mundo.

Degustación de productos ibéricos de alta gama

Además de participar en las sesiones especializadas, ACE y sus socios, realizaron una degustación de vinos y bebidas ibéricas en el lujoso Moscow International Business Center, donde se invitó a los responsables de las cadenas de supermercados, HoReCa, distribuidores, emprendedores y la élite empresarial moscovita. Se presentaron con éxito más de 15 tipos de bebidas de lujo, entre vinos, cava, vermut y digestivos. Se sumaron a ellos aperitivos como aceites de oliva de alta calidad, zetas, pimientos, quesos, jamón, camarones y mariscos; que deslumbraron a los exquisitos paladares de los asistentes. Junto con nuestro socio, Palais Royal, celebramos una clase magistral dirigida por Yulia Evdokimova y Eduard Gulyan, quienes hablaron sobre todas las complejidades de las bebidas, sus cualidades, historia, tradiciones y revelaron por qué son consideradas las mejores bebidas de Europa.

La prensa y los invitados VIP del evento no fueron indiferentes tanto a la calidad de los productos presentados, como al nivel de organización de dicho evento. Por iniciativa de algunas cadenas de supermercados, se analizará la posibilidad de realizar una cata y evento empresarial similar, en otras ciudades de Rusia.

De hecho, a pesar de las dificultades, ACE y el Consorcio «Fiesta» siguen trabajando, organizando interesantes reuniones, trayendo deliciosos productos españoles e igualmente “sabrosos” inversores europeos. Y, por supuesto, ¡se lo están pasando bien con personas de ideas afines!

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito