fbpx

Oportunidades de exportación y colaboración en el hub textil de Prato

El hub Prato se reunieron los especialistas de ACIR Southern Europe y las empresas residentes del hub para analizar diversos mecanismos de cooperación.

Recientemente, los especialistas de la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe en Milán se reunieron con las empresas exportadoras del hub textil de Prato para discutir las posibilidades de exportación a Asia Central. En estas reuniones, encabezadas por el CEO de ACIR, Eduard Gulián, se analizaron además las oportunidades de crear proyectos conjuntos con empresas de esa región y se exploraron las formas de colaboración entre las empresas italianas y las de Asia Central.

Oportunidades en el sector textil entre Asia Central y Europa

Las reuniones en el hub textil Prato fueron una oportunidad para explorar nuevas posibilidades de exportación y colaboración entre las empresas italianas y las de Asia Central. Los especialistas de ACIR Southern Europe discutieron con las empresas exportadoras del hub textil Prato las mejores formas de aprovechar la experiencia y la innovación del centro textil de Prato en la producción de tejidos de alta calidad.

Durante estas reuniones, ACIR también expuso las posibilidades de colaboración con sus socios en el sector textil de Uzbekistán y Kazajistán quienes están dispuestas a la colaboración con las empresas europeas interesadas en la producción conjunta, la adquisición de materias primas o el intercambio tecnológico entre las empresas.

  • Aprovechar la experiencia y la innovación del centro textil de Prato en la producción de tejidos de alta calidad.
  • Posibilidades de colaboración con socios en el sector textil de Uzbekistán y Kazajistán.
  • Producción conjunta, adquisición de materias primas o intercambio tecnológico entre empresas.
  • Cooperación en el ámbito de la formación profesional y el intercambio de experiencias.

Finalmente, se hablaron también sobre las posibilidades de cooperación en el ámbito de la formación profesional y el intercambio de experiencias.

prato-acir

El Hub Textil de Prato

El hub textil Prato es un centro textil en la región de Toscana conocido por su innovación y su capacidad para combinar técnicas locales con tecnologías modernas para crear productos textiles de alta calidad. En Prato, las empresas textiles han logrado una perfecta combinación entre la tradición y la innovación, lo que les permite producir productos de alta calidad a precios competitivos.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    • Presentación del proyecto SENIOR a autoridades nacionales de España y Uzbekistán

      La presentación del proyecto urbanístico-arquitectónico «SENIOR» es una iniciativa de ACIR Southern Europe que incluye componentes culturales, turísticos y de negocios. Para su elaboración, se han convocado a diversas organizaciones y empresas europeas con experiencia en proyectos similares.

      20/09/2023
    • Oportunidades de exportación y colaboración en el hub textil de Prato

      El hub Prato se reunieron los especialistas de ACIR Southern Europe y las empresas residentes del hub para analizar diversos mecanismos de cooperación.

      11/09/2023
    • Empresas europeas en la feria CAF en Almaty

      El pasado mes de julio, ACIR tuvo el honor de participar en la feria CAF en Almaty. Durante la feria, representó a empresas de España e Italia, mostrando la oferta de estas empresas y buscando socios locales para establecer relaciones comerciales.

      01/08/2023