Más productos gourmet llegarán a los países euroasiáticos

Más productos gourmet llegarán a Rusia y los países euroasiáticos gracias a los acuerdos de cooperación alcanzados por la Alianza de Comercio Euroasiática y diversas empresas del sector que se dieron cita al 34 Salón Gourmet organizado en Madrid y que contó con los mejores representantes de la gastronomía, alimentación, bebidas y servicios de España y el Mundo. 

Nuevos conceptos para los productos y servicios gourmet

El Salón Gourmet presenta en cada edición lo más selecto de las tendencias de alta gama por lo que la participación de la ACE y sus socios no podía faltar. En la edición 2021 los colaboradores de la Alianza compartieron con los especialistas y los visitantes las oportunidades que ofrece Rusia y los mercados cercanos como alternativa de mercado a la situación actual del planeta. Se expusieron los apoyos que prestan tanto a nivel gubernamental como sectorial, diversas organizaciones que buscan una mayor presencia internacional como motor de desarrollo de su industria. 

En las sesiones prácticas, la ACE pudo compartir su experiencia en la exportación de productos gourmet a Rusia por medio de los instrumentos que ofrece su proyecto “Consorcio FIESTA” que reúne a grandes distribuidores, cadenas de restaurantes y supermercados, así como todos los canales HoReCa de la región. Se suman a esos instrumentos, las alternativas de promoción y financiamiento que ofrece el proyecto, por lo que la llegada a nuevos mercados resulta un proceso menos tedioso y con réditos en el corto y mediano plazo. 

Consorcio FIESTA promueve nuevos productos gourmet

Dentro de los primeros resultados de la participación, los responsables del Consorcio FIESTA de la ACE informaron el acuerdo alcanzado con empresas españolas y portuguesas, participantes del Salón Gourmet, para exportar sus productos y servicios a la región euroasiática. 

Dichas empresas optarán por el modelo de representación exclusiva que ofrece la ACE y permite optimizar recursos y abarcar mayores espacios de potencial comercialización. 

Se suma al acuerdo el plan de posicionamiento específico que diseñara la Alianza con el fin de adaptar la propuesta comercial de las empresas a la realidad del mercado. También se incluirá un plan de promoción con influencers y especialistas, así como la participación en eventos y clubes de negocios de los cuales forma parte la Alianza de Comercio Euroasiática. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas