fbpx

La Organización Empresarial del Comercio Textil de España interesada en el sector textil uzbeko

En un encuentro reciente entre los directivos de ACIR Southern Europe y la Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel, se discutieron las diversas alternativas de cooperación que existen para las empresas españolas en Asia Central. Se presentaron las ofertas exportables de textiles, tejidos, material de cama, ropa y otros accesorios que ofrecen las empresas uzbekas para la exportación a Europa. Destacando que la producción de Uzbekistán ha despertado el interés de los importadores españoles y de otras empresas interesadas en los productos uzbekos.

Para mejorar y aumentar el comercio entre España y Uzbekistán en el sector textil, ACIR y la Organización Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel trabajarán juntas en los próximos meses, enfocándose en las siguientes direcciones de trabajo:

Identificación de oportunidades de negocio para las empresas españolas en Asia Central

Se buscarán oportunidades de negocio para las empresas españolas en Asia Central, especialmente en Uzbekistán. Se identificarán los mercados potenciales y se estudiarán las necesidades y preferencias de los consumidores locales.

Promoción de las empresas uzbekas y sus productos en España y en otros países europeos

Se promocionarán las empresas uzbekas y sus productos en España y otros países europeos. Se dará a conocer la calidad y la variedad de los productos uzbekos, con el objetivo de aumentar su presencia en los mercados internacionales.

Facilitación de la realización de transacciones comerciales entre las empresas españolas y uzbekas

Se facilitará la realización de transacciones comerciales entre las empresas españolas y uzbekas. Se buscarán soluciones para superar las barreras comerciales y se establecerán mecanismos de pago seguros y eficientes.

Desarrollo de nuevas vías de colaboración entre las empresas españolas y uzbekas

Se explorarán nuevas formas de colaboración entre las empresas españolas y uzbekas. Se buscarán oportunidades para la cooperación en áreas como la investigación y el desarrollo, la formación y el intercambio de conocimientos.

Organización de eventos para promover el comercio entre España y Uzbekistán en el sector textil

Se organizarán eventos para promover el comercio entre España y Uzbekistán en el sector textil. Se buscará la participación de empresas y organizaciones de ambos países, con el objetivo de fomentar el diálogo y la cooperación entre los actores del sector.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    • Presentación del proyecto SENIOR a autoridades nacionales de España y Uzbekistán

      La presentación del proyecto urbanístico-arquitectónico «SENIOR» es una iniciativa de ACIR Southern Europe que incluye componentes culturales, turísticos y de negocios. Para su elaboración, se han convocado a diversas organizaciones y empresas europeas con experiencia en proyectos similares.

      20/09/2023
    • Oportunidades de exportación y colaboración en el hub textil de Prato

      El hub Prato se reunieron los especialistas de ACIR Southern Europe y las empresas residentes del hub para analizar diversos mecanismos de cooperación.

      11/09/2023
    • Empresas europeas en la feria CAF en Almaty

      El pasado mes de julio, ACIR tuvo el honor de participar en la feria CAF en Almaty. Durante la feria, representó a empresas de España e Italia, mostrando la oferta de estas empresas y buscando socios locales para establecer relaciones comerciales.

      01/08/2023