fbpx

Kazajstán apuesta por la cooperación con España

Kazajstán ha expresado su interés por afianzar el trabajo de cooperación para las inversiones y comercio con España. Así lo han expresado en un encuentro con los representantes comerciales del país y los directivos de la Alianza de Comercio Euroasiático. 

España, un socio estratégico para la cooperación con Kazajstán

Kazajstán es una de las economías más pujantes en Asia Central. Sus grandes recursos naturales, sumados a las medidas adoptadas por el gobierno, han permitido que dicha nación se eleve por entre sus vecinos como un espacio ideal para los negocios e inversiones. 

Testigos de ese ímpetu, son las diversas empresas europeas que han accedido a los beneficios que ofrece el país para establecerse en su territorio. Además de las Zonas Económicas Especiales y los beneficios que se ofrecen en sectores específicos de la economía, Kazajstán se caracteriza por el alto nivel de formación de su población, la capacidad de adquisición de sus compradores y la apertura a nuevos socios comerciales. 

En el encuentro, los representantes kazajos expresaron el interés del país por desarrollar proyectos conjuntos en invernaderos, materiales de construcción, packaging, farmacéutica (complementos dietéticos, consumibles para laboratorios, pruebas médicas), cárnicos y productos afines, ganado menor y otros sectores como el energético, la formación profesional y las inversiones. 

“Hemos mantenido un encuentro muy fructífero con los representantes de Kazajstán quienes nos han expresado la voluntad de su país de afianzar las relaciones comerciales y de inversión con España; y explorar de manera conjunta otros aspectos de la cooperación”, ha dicho Miguel de la Cruz Salcedo, MD de la ACE en Madrid. 

Oficina de proyectos en Almaty

Desde el 2021, la Alianza de Comercio Euroasiática posee Oficinas de Proyectos en Tashkent y Almaty con el fin de gestionar los emprendimientos que desarrollan en ese país y para la búsqueda de nuevas oportunidades para sus socios españoles y europeos. 

Estas oficinas coordinan además el trabajo general que se realiza entre las empresas, ofreciendo los servicios de ecosistema para los negocios. Este ecosistema incluye servicios personalizados en marketing, administración y representación en general. Se suma a ello, una amplia cartera de clientes y proyectos de inversión para los interesados. 

La oficina de proyectos ofrece la promoción de proyectos, tecnologías, bienes y servicios de empresas de España, Italia, Portugal hacia Kazajstán:

  • Enfoque diversificado: medicina, construcción y arquitectura, complejo agroindustrial, energías tradicionales y verdes, ingeniería mecánica, gestión de residuos, industria alimentaria, etc.
  • Participación en licitaciones comerciales y gubernamentales nacionales e internacionales
  • Posibilidad de utilizar instrumentos financieros combinados e inclusión en programas específicos de financiamiento concesionaria
  • Apertura a diversas formas de asociación, incluida la posibilidad de localizar la producción y crear empresas conjuntas.
  • Consejo Consultivo de ACE integrado por representantes de los negocios y la política en Europa y Eurasia.
  • Condiciones administrativas, legales y financieras únicas del Centro Financiero Internacional de Astaná (AIFC) para la apertura de nuevas empresas y sucursales.
Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023