fbpx

Inversores de Asia Central conocen oportunidades de inversión en Madrid

Medio centenar de participantes se dieron cita al seminario práctico “Oportunidades de inversión y negocio en la Comunidad de Madrid” organizado por ACIR Southern Europe, Invest in Madrid y Madrid Foro Empresarial. El evento, contó además con la presencia de S.E. Marcos Gómez, embajador de Españá en Uzbekistán, S.E. Jakhongir Ganiev, embajador de Uzbekistán en España y Dña. Beatriz Muñoz, consejera de la Embajada de España en Kazajistán.

Durante el seminario práctico se compartieron las facilidades que ofrece la Comunidad de Madrid para las empresas extranjeras, el clima para las inversiones y las facilidades a las cuales pueden acceder las empresas e inversores extranjeros.

Madrid, puerta de entrada a Europa

Durante su presentación, el Embajador de España en Uzbekistán, Marcos Gómez, resaltó la importancia de Madrid como puerta de entrada a Europa para las empresas extranjeras y el interés creciente que existe entre inversores y empresas por el mercado español. Destacó las facilidades que ofrece la Comunidad de Madrid y el clima favorable para las inversiones.

Por su parte, el Embajador de Uzbekistán en España, Jakhonguir Ganiev, enfatizó en la importancia de las relaciones comerciales y económicas entre Uzbekistán y España y aplaudió la iniciativa de ACIR Southern Europe, Invest in Madrid y Madrid Foro Empresarial para promover la inversión extranjera en Madrid.

Finalmente, la Consejera de la Embajada de España en Kazajistán, Beatriz Muñoz González, destacó la importancia de la colaboración entre España y los países de Asia Central que se ve reflejada en las diversas acciones que ambos países realizan tanto a nivel gubernamental como privado. Resaltó la disposición de la Embajada para apoyar a las empresas y los inversores interesados en establecerse en Madrid.

Proyectos conjuntos entre Asia Central y España

Durante el seminario práctico, que reunió a inversores y empresas uzbekas y kazajas del sector textil, frutos secos, alfombras, seda y tecnologías de la información, participaron expertos en diferentes áreas que compartieron información relevante para los inversores extranjeros interesados en establecerse en Madrid.

Uno de los participantes destacados fue el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, quien compartió los proyectos conjuntos que desarrolla la empresa. Gulián habló sobre los proyectos con capitales de Asia Central que se implementan en Madrid y otras iniciativas a desarrollarse a futuro, como el hub textil en Madrid o el barrio de la Ruta de la Seda.

Por otro lado, los especialistas de Invest in Madrid, encabezados por su director Luis Socias, compartieron las facilidades que ofrece la Comunidad de Madrid, así como los instrumentos que los inversores extranjeros pueden utilizar para establecerse y expandirse en Madrid. Diego de Arístegui, Director de Proyectos de Invest in Madrid, hizo énfasis en los recursos humanos y materiales que se encuentran en la capital española, así como la estratégica posición mundial que permite acceder a las empresas a otros continentes.

Finalmente, los responsables de las mesas de digitalización, Paloma Cañete; temas jurídicos, Manuel Lamela y temas I+D+i y oportunidades de negocio de MFE, Alberto Silleras; participaron en el seminario, aportando su conocimiento y experiencia sobre estos temas para brindar una visión más completa de las oportunidades y facilidades que ofrece Madrid a los inversores extranjeros. La participación de Madrid Foro Empresarial fue muy destacada, ya que permitió a los asistentes conocer los aspectos más relevantes en cuanto a innovación, temas jurídicos y digitalización en Madrid.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024
    • Análisis de proyectos vigentes con socios italianos

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, ha celebrado un encuentro con nuestros socios italianos con quienes venimos implementando diversos proyectos de comercio e inversión entre Europa y Asia Central. Durante la reunión, se abordaron varios temas de colaboración, y se destacaron tres áreas principales: confitería y dulces, la industria cosmética y las vacunas animales.

      01/02/2024