fbpx

Inversiones en Uzbekistán: II Foro Internacional de Inversiones de Tashkent

Inversiones en Uzbekistán: Con el fin de conocer de cerca el potencial de inversión del país, así como las medidas que ofrece el gobierno uzbeko, los especialistas de ACIR participaron del II Foro Internacional de Inversiones de Uzbekistán, celebrado en Tashkent los días 27 y 28 de abril.

El director de la oficina de proyectos de ACIR, Egor Zhunyaev, tuvo la oportunidad de participar en la sesión «Gestión integrada de recursos hídricos: desarrollo sostenible de la agricultura y seguridad alimentaria en Asia Central», donde presentó los proyectos en el área de tratamiento de agua y otros proyectos que la empresa realiza con sus socios europeos en Asia Central. 

En otro momento de su intervención, se refirió a la experiencia de ACIR en el establecimiento de proyectos conjuntos en sectores tan diversos como:  Depuración y tratamiento de aguas; Clínicas móviles; Laboratorios de certificación; Representación de Madrid y Samarcanda; Productos de alimentación, bebidas y cosméticos; Casa de comercio para exportación de textiles, seda, cueros, calzado y otros productos. 

Inversiones en Uzbekistán

Uno de los principales temas del II Foro Internacional de Inversiones fue el de las medidas de apoyo que ofrece el gobierno uzbeko para los interesados extranjeros. 

Al respecto, el Presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev destacó en el discurso de inauguración del Foro que su país ha implementado diversos mecanismos que ayudarán a que las empresas extranjeras encuentren las condiciones necesarias para invertir en Uzbekistán. 

Sectores como el de la agroindustria, textiles, aparatos médicos, materiales de construcción y productos químicos son los de mayor atención en el país. De la misma forma, los proyectos en energías renovables, transporte y logística, así como la de construcción de nuevos complejos industriales, son del interés del país.  

Oficina de proyectos en el corazón de Asia Central

ACIR Southern Europe es un participante activo en eventos de negocios e inversiones en Uzbekistán y en el ámbito internacional. La empresa busca constantemente afianzar sus vínculos con empresas e instituciones locales y buscar nuevas oportunidades para la realización de proyectos de inversión. En este foro, ACIR Southern Europe tuvo la oportunidad de interactuar con otros participantes y conocer nuevas tendencias y perspectivas en el ámbito de las inversiones y negocios.

La participación en eventos como este no sólo es una oportunidad para la promoción de su negocio, sino también una contribución a la cultura común de inversiones y negocios en la región. ACIR Southern Europe está comprometida con el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en Uzbekistán y otros países de la región. La empresa continuará participando en foros e inversiones en Uzbekistán y otros países, demostrando su experiencia y su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

En resumen, la participación de ACIR Southern Europe en el II Foro Internacional de Inversiones de Uzbekistán es un ejemplo de cómo las empresas españolas están aprovechando las oportunidades de inversión en los mercados emergentes de Asia Central y Europa del Sur. Con su experiencia y compromiso con la región, ACIR Southern Europe está posicionándose como un actor clave en el desarrollo económico y social de Uzbekistán y otros países de la región.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024
    • Análisis de proyectos vigentes con socios italianos

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, ha celebrado un encuentro con nuestros socios italianos con quienes venimos implementando diversos proyectos de comercio e inversión entre Europa y Asia Central. Durante la reunión, se abordaron varios temas de colaboración, y se destacaron tres áreas principales: confitería y dulces, la industria cosmética y las vacunas animales.

      01/02/2024