fbpx

Ingenierías para el tratamiento de aguas y residuos interesan en Uzbekistán

Las soluciones para el tratamiento de aguas y residuos sólidos interesan a organizaciones estatales y privadas en Uzbekistán. Así lo han corroborado Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe y empresas españolas participantes de la misión empresarial desarrollada en Tashkent y Samarcanda del 22 de noviembre al 2 de diciembre. 

La reconocida experiencia española, así como la correspondencia entre calidad y precio, mueven a diversos sectores a volcar su mirada a la producción europea. 

Proyectos de agua y saneamiento

Durante el encuentro con funcionarios del Ministerio de vivienda y servicios comunales de Uzbekistán, encabezados por su viceministro Sakhib Saifnazarov, analizamos los proyectos que el país viene impulsando y las oportunidades que ellos significan para las empresas europeas interesadas en participar en ellos. Se analizaron a detalle las alternativas existentes, así como las condiciones que ofrece el país para las empresas extranjeras. 

De especial interés para la parte uzbeka se presentan los programas de saneamiento, tratamiento de aguas industriales, desalinización y tendido de nuevos canales de transmisión de agua potable. 

Eduard Gulian por su parte, indicó que el ecosistema de ACIR cuenta con diversas empresas europeas especializadas y que se encuentran disponibles para la ejecución de los proyectos, incluyendo en algunos casos, las posibilidades de gestionar la financiación de las iniciativas. 

Este formato fue bien recibido por el viceministro Sainazarov quien aseguró la disposición del país por acceder a tecnologías europeas modernas y a la posibilidad de un intercambio tecnológico que beneficie al país. 

Las partes acordaron continuar reuniones de los equipos de trabajo del ministerio como de la oficina de proyectos de ACIR en Tashkent para encontrar los proyectos en los que puedan participar las empresas europeas.

Subcontratación para proyectos de ingeniería

Otros encuentros mantenidos en Uzbekistán por los socios de ACIR y su CEO, fueron con empresas del sector de ingeniería de proyectos. Con cada una de ellas se evaluaron las alternativas de cooperación en proyectos conjuntos o en formato de EPC. 

agua-saneamiento

Las empresas españolas reconocieron el alto nivel técnico de sus socios locales y las alternativas de colaboración que se abren para la ejecución de proyectos en Uzbekistán.

“Los encuentros que hemos tenido en Tashkent han permitido que nuestros socios evalúen a profundidad la idoneidad de sus potenciales socios uzbekos. En cada una de las reuniones, tanto de los equipos directivos como de técnicos, se ha destacado el alto profesionalismo de las partes. 

Como resultado hemos firmado acuerdos de intención en base a los cuales elaboraremos otros documentos complementarios para la participación en licitaciones y compras públicas que se realicen en el país. 

Nuestra oficina de proyectos en Tashkent, será la encargada de gestionar todos los procesos y quien coordinará con las organizaciones institucionales del país los detalles de la futura cooperación. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas