fbpx

Empresas españolas presentes en XIII Feria internacional de invernaderos en Almaty

Los invernaderos españoles y otros sectores como los vegetales, riego y tecnologías han sido el centro de atención de la XIII Feria internacional de invernaderos, vegetales, riego y flores desarrollado en Almaty (Kazajistán) el pasado 05 de abril. 

Como es tradicional, la oficina de proyectos de ACIR Southern Europe ha estado presente con sus especialistas y representando a empresas españolas interesadas en los mercados de Asia Central. 

Empresas españolas de invernaderos

La tecnología y calidad de los productos españoles en el sector de riego e invernaderos es reconocida mundialmente. Por ese motivo, los especialistas de ACIR participaron en la sesión técnica de la feria dedicada a la protección de tierras en Kazajistán, donde compartió su experiencia en la realización de proyectos internacionales, así como otros mecanismos que ayudan en ese propósito: financiación, logística, almacenamiento, tecnologías y más. 

Empresas españolas de invernaderos representadas por ACIR, pudieron exponer las bondades de sus productos, las alternativas de financiación e intercambio tecnológico que ofrece. Asimismo, presentaron los avances tecnológicos alcanzados en los últimos meses con referencia al ahorro energético, a la automatización de sus procesos y el uso responsable de recursos renovables. 

También se han abordado otros temas relacionados con la construcción de invernaderos, almacenamiento de vegetales, tecnologías de ahorro de energía, sustratos, riego, microclima, sistemas de riego por goteo y termorregulación, sistema de calefacción, instalaciones de calderas y depósitos de agua, sistemas de oscurecimiento, agrotextiles, sistemas de protección de invernaderos,limpieza y jardinería así como semillas, plántulas, material de plantación, herramientas y equipos, paisajismo y diseño paisajístico.

invernaderos-almaty-ACIR

Exportar invernaderos a Asia Central

“Los mercados de Asia Central son sin lugar a dudas el espacio de mayor interés en la coyuntura actual. Lo atractivo de su oferta exportadora así como sus necesidades, han permitido que empresas de todos los países del mundo, tornen su mirada hacia países como Uzbekistán y Kazajistán, que ofrecen condiciones inmejorables para los negocios e inversión. 

En las sesiones que hemos atendido, pudimos conocer de cerca el interés de las empresas locales y de otros países participantes en la feria. La calidad de los productos españoles y en general de Europa del Sur, han llamado la atención por su alta tecnología y precios competitivos. 

Estoy seguro que en los próximos días finiquitamos algunos acuerdos empezados estos días en el marco de la feria, que se convertirán en proyectos de invernaderos en el mediano y largo plazo”, aseguró Egor Zhunyaev, Director de la oficina de proyectos de ACIR en Almaty (Kazajistán). 

empresas-invernaderos-23

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas presentes en XIII Feria internacional de invernaderos en Almaty

      Los invernaderos españoles y otros sectores como los vegetales, riego y tecnologías han sido el centro de atención de la XIII Feria internacional de invernaderos, vegetales, riego y flores desarrollado en Almaty (Kazajistán) el pasado 05 de abril.

      07/04/2023
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Productos uzbekos buscan socios en mercados europeos

      Los productos uzbekos buscan socios europeos en diferentes sectores tales como agroindustria, alimentación funcional, tratamiento de aguas, productos vitivinícolas, ingenierías y formación profesional. Así lo ha asegurado Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe durante la misión comercial organizada por la oficina de proyectos en Uzbekistán.

      22/11/2022
    • Eventos agroindustriales: Productos y tecnologías interesan en Asia Central

      Los productos y tecnologías agroindustriales desde Europa han despertado el interés de empresas uzbekas y kazajas en los diversos eventos realizados en los últimos días en Tashkent y Almaty.

      11/11/2022