fbpx

Asia Central como destino para la alimentación española

Alimentaria 2022 ha culminado su trabajo con un firme propósito: internacionalizar su oferta al mundo entero. Y empezará por Asia Central, gracias a los acuerdos alcanzados entre empresas españolas y portuguesas, participantes del salón gastronómico, y la Alianza de Comercio Euroasiática.

Las partes han acordado iniciar el trabajo de exploración de las oportunidades de negocio e inversión en mercados en crecimiento como el de Uzbekistán y Kazajistán.

Asia Central presente en Alimentaria 2022

La Fira de Barcelona ha reunido a más de 3000 expositores nacionales e internacionales que han podido compartir con los asistentes lo mejor de su producción y servicios. Esto gracias a las bien organizadas secciones de la feria y el ambicioso programa de actividades que han sido del gusto de los visitantes. 

La Alianza de Comercio Euroasiática ha estado presente representando los intereses de sus empresas socias euroasiáticas en los diversos pabellones y sesiones temáticas donde ha compartido su experiencia en la realización de proyectos conjuntos. 

Especial atención han tenido el sector de conservas, dulces, productos mediterráneos y algunos productos de gran consumo. Esto debido a la demanda de mercados como el de Kazajistán por productos de calidad y a buen precio. 

En el espacio Premium, habilitado para la feria, los especialistas de ACIR compartieron con las empresas los mecanismos de trabajo que realizan por medio del Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta”. Este consorcio ha permitido en los últimos meses la introducción de productos de alta gama en mercados selectos como los de Tashkent, Almaty y Astaná.

alimentaria (1)

Oportunidades de negocio para empresas españolas en Asia Central

En la sección “Lands of Spain” los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática compartieron, con las diversas comunidades autónomas de España, las oportunidades de negocio que representa el mercado de Asia Central para las empresas españolas. Se centraron en el alto poder adquisitivo que muestran los potenciales compradores y los beneficios y ayudas que prestan los países para la localización de empresas. 

De la misma manera, compartieron información sobre los mecanismos de subvención o acceso a financiación que prestan instituciones estatales y privadas tanto en Europa como en Eurasia.

alimentaria (3) 

“Como en cada oportunidad, Alimentaria es el corazón del sector alimentario del Mundo. Se han reunido este año una gran cantidad de especialistas y empresas luego de una prolongada pausa. Esto ha permitido que las sesiones y negociaciones sean más dinámicas y las empresas estén dispuestas a explorar otras alternativas de mercado. 

Con gran entusiasmo hemos recibido las solicitudes de empresas españolas y portuguesas que han expresado su interés para explorar de manera conjunta los mercados de Uzbekistán y Kazajistán para sus productos. En los próximos días, iniciaremos el proceso junto a nuestros colegas de la oficina de proyectos en Tashkent y Almaty”, declaró a la prensa Tata Manunceva, Directora Ejecutiva de ACIR.  

tata-manunceva-acir

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Asia Central como destino para la alimentación española

      Alimentaria 2022 ha culminado su trabajo con un firme propósito: internacionalizar su oferta al mundo entero. Y empezará por Asia Central, gracias a los acuerdos alcanzados entre empresas españolas y portuguesas, participantes del salón gastronómico, y la Alianza de Comercio Euroasiática.

      08/04/2022
    • PRODEXPO destaca el valor de las empresas y productos españoles

      Las empresas y productos españoles han sido reconocidos por especialistas y asistentes a la mayor feria de alimentos y bebidas de la región euroasiática – PRODEXPO 2022.

      18/02/2022
    • Empresas valencianas se interesan por Rusia y Eurasia

      Empresas valencianas han expresado su interés por Rusia y Eurasia durante los encuentros con Eduard Gulian y el equipo de la Alianza de Comercio Euroasiática que mantuvo diversos encuentros en Valencia. Los especialistas destacaron el alto nivel de la producción local, la experiencia de las empresas y la complementariedad de la oferta con el mercado euroasiático.

      11/01/2022
    • Vinos españoles y distribuidores rusos en el Open Day 2021

      El salón de vinos españoles “Open Day” Rusia – 2021, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, contó con la presencia de más de 35 empresas españolas exportadoras y un nutrido grupo de compradores mayoristas, distribuidores y especialistas del mundo vitivinícola en el país euroasiático.

      10/12/2021