fbpx

Acuerdo de cooperación para el trabajo entre España y Uzbekistán

Con la firma de un Acuerdo de Cooperación entre representantes de España, Uzbekistán e Italia, se da uno de los primeros pasos para incrementar la presencia de empresas uzbekas en el sur de Europa. 

La Alianza de Comercio Euroasiática, la Cámara de Comercio e Industria Italiana y Uztekstilprom firmaron el acuerdo en mención en el marco del I Foro Internacional de Inversiones de Tashkent, a donde se dieron cita diversas autoridades mundiales y nacionales. 

Este acuerdo permitirá a las empresas uzbekas acceder a los mercados del sur de Europa por medio de los instrumentos del ecosistema para los negocios que tiene la ACE y su experiencia de más de 10 años en el mercado. 

ace-tashkent-foro-firma-acuerdo-italia

Los servicios a los que podrán acceder son: representación, búsqueda de distribuidores, compradores mayoristas, asesoramiento en marketing, temas legales y fiscales.

Además se ofrecen los instrumentos de financiamiento a los que tiene acceso la Alianza por medio de sus acuerdos con organizaciones estatales y privadas. 

Con este acuerdo, se inicia el trabajo para la implementación de un hub de moda en los países del sur de Europa que permitirá a las empresas locales interctuar con sus pares uzbekos y euroasiáticos en el sector textil, de calzado y cuero. 

Foro Internacional de Inversiones de Tashkent con participación española

El I Foro Internacional de Inversiones de Tashkent ha culminado este 26 de marzo con presencia de empresas e inversores españoles que han conocido de cerca el potencial del país y las alternativas de cooperación que existen.

La ACE ha compartido en las sesiones del Foro su experiencia en la realización de proyectos conjuntos bilaterales y multilaterales, además de casos prácticos y oportunidades de negocio e inversión entre los países.

Inversión euroasiática en el exterior, fue una de las sesiones con mayor interés del foro. En ella, los especialistas de la oficina de proyectos de la ACE en Tashkent, explicaron las labores que realizan en la popularización de esta clase de inversiones en los países del sur de Europa, junto al Consejo empresarial de la Embajada de Uzbekistán en España y el Club de negocios Uzbekistán – España.

Desde el 2020, se han iniciado 9 proyectos conjuntos en la producción de alimentación funcional, textiles y calzado, gestión de residuos, invernaderos, construcción y arquitectura.

ace-tashkent-foro-firma-acuerdo-italia-uzbekistan

Nueva etapa de la presencia de empresas españolas en Uzbekistán

«Una nueva etapa se abre para las empresas españolas», ha declarado Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos luego de su participación en el I Foro de Inversiones de Tashkent. 

«Hemos realizado la presentación de diversos proyectos que hemos iniciado desde el 2020 y la recepción de los inversores uzbekos, euroasiáticos y europeos ha sido positiva».

«A todo ello se ha sumado la firma de un importante acuerdo que permitirá una mayor presencia uzbeka en Europa, pero sobre todo, una oportunidad para las empresas europeas de acceder a nuevos capitales, tecnologías y productos», finalizó. 

Por su parte, Eduard Gulian, CEO de la ACE, declaró a la prensa local: «La experiencia de la Alianza de Comercio Euroasiática nos ha permitido ser invitados a este importante evento para compartir las actividades que venimos desarrollando junto a empresas uzbekas y europeas».

«Estamos convencidos que con el esfuerzo de cada una de las partes y los instrumentos que ofrecemos para los negocios, muchas más iniciativas puedan implementarse en ambas partes del continente», concluyó.  

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas