fbpx

ACIR y socios uzbekos en «Made in Spain: Innovaciones en el diseño»

ACIR Southern Europe, el especialista en relaciones comerciales y de inversión entre Asia Central y Europa del Sur, ha participado recientemente en el evento «Made in Spain: Innovaciones en el diseño» en Uzbekistán. Este evento fue organizado por ICEX y contó con la participación de varias empresas españolas del sector.

ACIR, en colaboración con sus socios uzbekos, inició negociaciones con las empresas españolas que llegaron a Tashkent para ofrecer sus productos y servicios en el campo de la cerámica y los materiales de construcción. La presencia de ACIR en estas conversaciones ha permitido a las empresas españolas presentes tener un socio local de confianza, familiarizado con el mercado uzbeko y con una amplia red de contactos.

Este enfoque de colaboración es parte de la estrategia de ACIR para fortalecer las relaciones comerciales entre Asia Central y Europa del Sur.

Búsqueda de clientes y distribuidores

Durante el evento, ACIR estableció acuerdos con varios de los participantes para continuar colaborando en futuros proyectos. Esta colaboración no se limitará a una sola faceta, sino que se orientará hacia la búsqueda activa de clientes y distribuidores que permitan fortalecer los lazos comerciales entre las empresas participantes. Además, ACIR se comprometió a trabajar en cinco direcciones estratégicas que contribuirán a incrementar el comercio entre España y Uzbekistán.

  1. Fortalecimiento de las relaciones comerciales: Mejorar y hacer crecer las interacciones comerciales entre las empresas de España y Uzbekistán.
  2. Fomento de la inversión: Impulsar la inversión en el sector de la cerámica y los materiales de construcción en ambos países.
  3. Promoción de la innovación tecnológica: Estimular y apoyar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en el sector.
  4. Ampliación de las redes de negocio: Expandir las conexiones y colaboraciones entre las empresas y profesionales del sector en ambos países.
  5. Facilitación del acceso al mercado uzbeko para las empresas españolas: Ayudar a las empresas españolas a ingresar y establecerse en el mercado uzbeko.

Oportunidades de Negocio en el Sector de Cerámica en Uzbekistán

Uzbekistán presenta una gran oportunidad para las empresas españolas en el sector de la cerámica. Con una creciente economía y una demanda en aumento de productos de cerámica de alta calidad, las empresas españolas tienen la oportunidad de expandirse en este mercado emergente. Además, con el apoyo de ACIR, las empresas pueden superar cualquier barrera lingüística o cultural y establecer exitosamente sus operaciones en Uzbekistán. Este mercado emergente ofrece una oportunidad única para las empresas españolas para crecer y establecer una fuerte presencia en Asia Central.

Según los informes, el mercado de la cerámica en Uzbekistán ha estado creciendo a un ritmo constante durante los últimos años. Se estima que el mercado de cerámica en Uzbekistán crecerá a una tasa compuesta anual del 7% durante los próximos cinco años. Además, la demanda de productos cerámicos de alta calidad ha aumentado en un 10% en el último año. Con este crecimiento constante, las empresas españolas tienen una gran oportunidad para expandir su presencia en este mercado emergente.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y socios uzbekos en «Made in Spain: Innovaciones en el diseño»

      ACIR Southern Europe, el especialista en relaciones comerciales y de inversión entre Asia Central y Europa del Sur, ha participado recientemente en el evento «Made in Spain: Innovaciones en el diseño» en Uzbekistán. Este evento fue organizado por ICEX y contó con la participación de varias empresas españolas del sector.

      28/11/2023
    • Participación en Foro de Inversiones Global

      Por invitación del Ministerio de Turismo de Uzbekistán y la Organización Mundial de Turismo, ACIR Southern Europe ha tenido una destacada participación en la 25ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) en la turística ciudad de Samarcanda.

      17/10/2023
    • Workshop con exportadores de Tashkent y Bujará

      ACIR Southern Europe ha organizado con éxito diversas jornadas de promoción de las oportunidades de negocio entre Europa del Sur y Uzbekistán. Estas jornadas han tenido lugar en Tashkent y Bujará, y han contado con la participación de más de 30 empresas de sectores diversos como textiles, alimentación, agroindustria, materiales de construcción y tecnología de la información.

      06/06/2023
    • Cooperación: España y Uzbekistán buscan fortalecer su relación económica y cultural

      La reciente visita del Director regional para Asia Central de ACIR Southern Europe y el encargado de negocios a.i. de España en Uzbekistán a la región de Samarcanda ha sido un gran paso para fortalecer la relación entre ambos países en varios sectores, incluyendo la economía, el comercio, la cultura y la academia.

      04/05/2023