fbpx

ACIR Southern Europe se reúne con el embajador de España en Uzbekistán

La reunión de trabajo entre ACIR Southern Europe y el embajador de España en Uzbekistán, Marcos Gómez Martínez, fue un importante encuentro para presentar las iniciativas que ACIR implementará en Uzbekistán junto a empresas españolas como continuación de las acciones que se realizan en el país, así como otros proyectos para la atracción de inversiones uzbekas hacia España.

La delegación de ACIR Southern Europe estuvo compuesta por el CEO, Eduard Gulian, y el Director regional para Asia Central, Miguel de la Cruz.

Proyectos en activa fase de implementación en Asia Central

Durante el encuentro, se hizo un repaso de las actividades realizadas por ACIR en la promoción de las oportunidades de negocio en España, entre las que se destacaron las jornadas prácticas organizadas en Tashkent y Bujará junto a los representantes españoles de ICEX en Uzbekistán. Asimismo, se presentaron los avances en los proyectos estratégicos que viene desarrollando ACIR en el sector del tratamiento de aguas, textiles, alimentación y bebidas, certificación de productos para la exportación y tecnologías de la información.

Un punto importante dentro de los servicios que ACIR realiza en Asia Central, es el de la representación institucional y comercial. En este caso, se expusieron las actividades que se realizan junto a la gobernación de Samarcanda con el fin de aperturar en los próximos días una Casa de Comercio de la región en España, así como la firma de un memorándum para el inicio de trabajos del proyecto SENIOR que promueve ACIR con la participación de empresas españolas.

Otro asunto importante expuesto ha sido el soporte que se viene dando a empresas españolas para la participación en eventos sectoriales en las ferias más importantes de Asia Central.

Por su parte, el Embajador Marcos Gómez agradeció la visita y destacó las labores que realiza ACIR para el posicionamiento de proyectos y empresas españolas en Uzbekistán. Indicó que es de importancia para España el trabajo con Uzbekistán y el afianzamiento y ampliación de áreas de trabajo en esa nación.

Aseguró el respaldo y apoyo tanto de la delegación española presente en Uzbekistán como de los funcionarios de ICEX en Tashkent.

Planes hasta fin de año

Entre las iniciativas que se implementarán hasta fin de año están la apertura de la Casa de Comercio de la región de Samarcanda en España, la organización de la presentación en España de uno de los parques tecnológicos uzbekos más importantes del país y la implementación de un barrio uzbeko en Madrid.

Todas estas iniciativas tiene el soporte de algunas organizaciones institucionales y gubernamentales de Uzbekistán así como de empresarios e inversores. Por ese motivo, el próximo 7 de septiembre, ACIR Southern Europe y la Comunidad de Madrid (Invest in Madrid) organizarán un evento de presentación de las oportunidades de inversión en la comunidad de Madrid que reunirá a empresas e inversores de Asia Central interesados en España. En el evento se expondrán las facilidades que ofrece la región, así como los casos de éxito de empresas de esos países implementadas en Madrid.

La participación es gratuita previa inscripción: https://aci-r.com/events/seminario-madrid/

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024