fbpx

ACIR en la Food Week – Agritek en Tashkent

El Food Week de Tashkent es uno de los eventos más importantes de la región euroasiática. En sus cuatro días de realización, reúne a lo más selecto del mercado mundial para presentar sus innovaciones en alimentación y agroindustria. 

Empresas españolas del rubro de la alimentación y tecnologías agroindustriales han participado, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática, en las sesiones del evento compartiendo su experiencia en la realización de proyectos bilaterales y multilaterales.

Productos y servicios españoles para Uzbekistán

Tras 20 ediciones, la exposición, denominada también Agritek, ha dado paso a un sostenible crecimiento de las importaciones y exportaciones del sector. 

En su edición del 2022 la exposición ha desarrollado su trabajo en 4 sectores: Maquinaria para la agricultura, Invernaderos, Ganado, avicultura, veterinaria y el Procesamiento, almacenamiento y logística de productos agrícolas

Los productos y servicios que ofrecen las empresas españolas fueron presentados en las sesiones B2B de la feria, donde tanto expositores como visitantes pudieron analizar los beneficios de la cooperación. 

La experiencia de Alianza de Comercio Euroasiática en la realización de proyectos bilaterales, multilaterales fue expuesta en las conferencias especializadas con las que contó la exposición para nacionales y extranjeros. Proyectos en sectores como la alimentación funcional, tratamiento de aguas, bebidas, material médico, construcción, renovación sanitaria e invernaderos, fueron los expuestos por el director de la Oficina de Proyectos de ACIR en Uzbekistán. 

“Hemos logrado un importante relacionamiento entre las empresas uzbekas y españolas, que han podido conocer de cerca la propuesta española y con antelación, saber los costos de productos y logística. Esto ha sido bien recibido por los compradores locales quienes han iniciado el proceso de negociación con las empresas, que estará gestionado por la Oficina de Proyectos de ACIR en Tashkent”, declaró Egor Zhunyaev.

Nuevos productos españoles llegan a Asia Central

Un creciente interés por la producción española e ibérica ha sido el expuesto por los visitantes a los diversos stands de la feria. Así mismo, expresado a los especialistas de ACE presentes en la feria quienes expusieron las propuestas de sus socios. 

acir food week Tashkent

“Hemos sido testigos del interés de los visitantes por la producción y servicios españoles. Durante la presentación de las posibilidades de cooperación en el desarrollo e implementación de invernaderos, el interés ha sido mayoritario toda vez que lo expuesto ha demostrado mayor beneficio que los productos y servicios con los que tradicionalmente trabajan los empresarios del sector. 

Por ello, hemos acordado preliminarmente, continuar las negociaciones para que en los próximos días los equipos especializados de las empresas realicen las negociaciones correspondientes que permitan la llegada de productos de esa gama a Uzbekistán”, comunicó Zhunyaev. 

La Alianza de Comercio Euroasiática ha alcanzado en dicho evento, el acuerdo de 4 proyectos entre empresas uzbekas, españolas e italianas. En los próximos días se implementarán las hojas de ruta y se procederán a las negociaciones de los equipos técnicos quienes definirán los esquemas de trabajo. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Productos y servicios españoles interesan en Uzbekistán

      Los productos y servicios españoles en alimentación, bebidas, tecnología sanitaria, procesamiento de agua y consultoría son de interés en Uzbekistán. Así lo han expresado empresarios y representantes oficiales de Uzbekistán quienes se han reunido en Madrid con los directivos de ACIR Southern Europe.

      12/08/2022
    • ACIR en la Food Week – Agritek en Tashkent

      Empresas españolas del rubro de la alimentación y tecnologías agroindustriales han participado, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática, en las sesiones del evento más representativo de Asia Central: Food Week – Agritek.

      20/06/2022
    • Productos gourmet españoles llegan a Uzbekistán

      Diversos productos españoles del sector gourmet llegarán en los próximos meses a las estanterías de Uzbekistán de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática. El director de la oficina de proyectos Egor Zhunyaev, ha mantenido encuentros de trabajo con diversos distribuidores, cadenas de supermercados y establecimientos del sector HoReCa interesados en discutir las condiciones de la cooperación.

      13/05/2022
    • Asia Central como destino para la alimentación española

      Alimentaria 2022 ha culminado su trabajo con un firme propósito: internacionalizar su oferta al mundo entero. Y empezará por Asia Central, gracias a los acuerdos alcanzados entre empresas españolas y portuguesas, participantes del salón gastronómico, y la Alianza de Comercio Euroasiática.

      08/04/2022