fbpx

Uzcharm Expo 2022 con participación española

La más importante feria de calzado, pieles y cuero de Asia Central – Uzcharm Expo 2022 desarrollada el pasado 25 de mayo en la capital uzbeka ha contado con presencia española y portuguesa, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática y su oficina de proyectos. 

Oportunidades de negocio en calzado, cuero, pieles, textiles y seda

La Asociación Uzcharmsanoat, socia de la Alianza de Comercio Euroasiática, junto al Ministerio de inversiones y comercio exterior de Uzbekistán, son los principales organizadores del evento que ha reunido un importante grupo de empresas extranjeras, entre las que se han destacado las españolas y portuguesas representadas por ACIR. 

Cerca de 80 representantes de 10 países del mundo y más de 5.000 visitantes únicos han permitido que la feria cumpla sus objetivos de convertirse en un espacio para la exposición de las innovaciones y tendencias del sector, las reuniones B2B y afianzar la presencia en el mercado internacional. 

Los especialistas de la ACIR participaron en las sesiones temáticas donde además de exponer las opciones de financiación de proyectos, compartieron su experiencia en la realización de proyectos conjuntos con empresas europeas, las posibilidades para la búsqueda de clientes y representación en los países de destino. 

En los stands del evento se realizó la presentación de la oferta de las empresas representadas por ACIR, así como la organización de agendas futuras entre los equipos de ventas de las empresas. Al final, se alcanzaron acuerdos de cooperación que se discutirán a profundidad en los próximos días. 

Seda uzbeka busca abrirse paso en el mercado europeo

La exportación de cueros y pieles, una de las más importantes actividades económicas del país, representa casi el 16% del total nacional. 

En ese sentido, la seda y textiles de Uzbekistán han sido catalogados históricamente como uno de los más finos en el mundo. La tradicional calidad de la seda uzbeka estuvo rezagada por sanciones internacionales en los últimos años. Sin embargo, desde el año anterior, el veto internacional a la producción uzbeka ha sido levantado y ha permitido la comercialización con total libertad y seguridad. 

uzcharmexpo-acir (2)

Los productores de textiles y seda ven en Europa un espacio interesante para el negocio para lo que han acudido a la Alianza de Comercio Euroasiática en búsqueda de clientes y distribuidores. 

Dada la actualidad del material y su utilización en la alta costura, la demanda de seda ha ido abriéndose camino en competitivos mercados europeos como Italia y Francia. España, es su próximo objetivo por lo que se preparan con antelación. 

“Los productores uzbekos han abarcado prácticamente todas las sesiones B2B que teníamos programadas en la feria, buscando compradores españoles”, ha declarado Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de ACIR. “El interés por el mercado europeo, luego del levantamiento del veto comercial a los textiles uzbekos, es muy alto. Las empresas están dispuestas incluso a ofrecer condiciones mejoradas con tal de abrirse paso en el mercado europeo”, finalizó Zhunyaev. 

Junto a la Alianza de Comercio Euroasiática, las empresas uzbekas se encuentran en la búsqueda de compradores españoles y europeos, para lo cual han acordado desarrollar diversas actividades de promoción que se implementarán en los próximos meses. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Federitaly y ACIR afianzan su cooperación

      En los últimos días, ACIR Southern Europe ha tenido el privilegio de reunirse con Federitaly, una federación sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger la iniciativa empresarial italiana y el «Made in Italy» como uno de los principales activos estratégicos de nuestro sistema económico. Este encuentro marca el comienzo de una emocionante colaboración entre ambas organizaciones.

      05/10/2023
    • Presentación del proyecto SENIOR a autoridades nacionales de España y Uzbekistán

      La presentación del proyecto urbanístico-arquitectónico «SENIOR» es una iniciativa de ACIR Southern Europe que incluye componentes culturales, turísticos y de negocios. Para su elaboración, se han convocado a diversas organizaciones y empresas europeas con experiencia en proyectos similares.

      20/09/2023
    • Oportunidades de exportación y colaboración en el hub textil de Prato

      El hub Prato se reunieron los especialistas de ACIR Southern Europe y las empresas residentes del hub para analizar diversos mecanismos de cooperación.

      11/09/2023
    • Empresas europeas en la feria CAF en Almaty

      El pasado mes de julio, ACIR tuvo el honor de participar en la feria CAF en Almaty. Durante la feria, representó a empresas de España e Italia, mostrando la oferta de estas empresas y buscando socios locales para establecer relaciones comerciales.

      01/08/2023