fbpx

Tecnologías y servicios españoles en salud interesan a Rusia

Las tecnologías y servicios que ofrece España en el sector salud han tenido gran acogida y son del interés de diversas empresas del sector salud en Rusia. Así lo han expresado los participantes de la Semana Rusa de la Salud 2021” desarrollada en Moscú. 

Proyectos de salud en Rusia

Encabezados por Eduard Gulyan, CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia en España y Portugal, los socios y especialistas de la ACE presentaron tecnologías y servicios del sector salud en las conferencias y sesiones prácticas de la Semana Rusa de la Salud 2021. 

El evento contó con 1079 expositores de 40 países del mundo que expusieron sus avances y servicios a los más de 26000 visitantes. 

Especial atención tuvieron las tecnologías en la administración de instituciones médicas, la reconstrucción de hospitales y policlínicos. Así mismo, la implementación de laboratorios, el suministro de material médico y material quirúrgico. 

Por eso, Eduard Gulian destacó la experiencia de la Alianza en la gestión y consultoría en proyectos de salud en diversas especialidades como:

  • Desarrollo de infraestructuras 
  • Programas para administración y funcionamiento de entidades de salud
  • Consultoría estratégica en salud
  • Servicios complementarios

tecnologia-servicios-rusia-espana (1)

Casos prácticos de servicios de salud en Rusia

Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de la ACE compartió con los asistentes de las sesiones temáticas algunos de los casos de éxito gestionados por la Alianza. 

En primer lugar, indicó que uno de los motivos principales de la poca presencia española en el sector, es el desconocimiento de los socios rusos y euroasiáticos del potencial y calidad de la propuesta ibérica. 

Seguidamente, puso como ejemplo los proyectos desarrollados para los servicios de empresas españolas de adaptación de vehículos terrestres, aéreos y acuáticos en ambulancias, laboratorios, hospitales móviles, centros de recepción y más. 

Más tarde, se refirió también al proyecto de transferencia tecnológica y equipamiento de respiradores artificiales que permiten exponenciar el funcionamiento de los respiradores habituales. 

Por consiguiente cada respirador dobla su capacidad, conservando lecturas individualizadas para cada uno de los pacientes.  

Finalmente, dio detalles del proyecto de tratamiento de residuos médicos gestionado por la ACE y que permitió a empresas rusas del sector administrar dichos recursos en base a estándares europeos, licencias internacionales y cumplimiento de la legislación nacional. 

tecnologia-servicios-rusia-espana (3)

Infraestructura para personas con discapacidad

Siguiendo con las sesiones prácticas del evento, los especialistas de la Alianza expusieron los proyectos en el sector de rehabilitación y creación de espacios para personas con discapacidad.

Por esa razón, explicaron los formatos de realización que poseen para dichos proyectos y las facilidades que obtuvieron de los gobiernos locales para la implementación de tecnología y capitales extranjeros en Rusia. 

“Un punto importante a desarrollar entre los países es la capacitación de personal en distintos niveles; desde los más destacados especialistas, hasta personal de servicio y control. 

España y el sur de Europa sobresalen cada año por sus nominaciones como los mejores servicios sanitarios del mundo y es en ese punto donde Rusia y los países euroasiáticos tienen una oportunidad de beneficiarse. 

Estamos proyectando una iniciativa que reúna a las universidades y centros especializados en formación profesional en salud para la creación de un sistema de formación conjunta y un intercambio de tecnologías y experiencias”, expresó Eduard Gulian.

tecnologia-servicios-rusia-espana (2)

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Equipamiento médico y sanitario interesan en Uzbekistán

      El equipamiento médico, así como las soluciones para edificios sanitarios modernos son del interés tanto de la empresa privada como del gobierno central en Uzbekistán. Sobre los detalles de las soluciones que ofrecen las empresas europeas, así como las alternativas para su realización y financiación, hablaron el CEO de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian y autoridades y empresas privadas uzbekas.

      06/12/2022
    • Empresas kazajas de la salud interesadas en productos europeos

      Empresas kazajas han expresado su interés en productos del sector salud y medicina. Así lo ha declarado a la prensa, Egor Zhunyaev, Director de la Oficina de Proyectos de la Alianza de Comercio Euroasiática luego de su participación en la feria internacional de la salud KIHE en Almaty el pasado 18 de mayo.

      18/05/2022
    • Tecnologías y servicios españoles en salud interesan a Rusia

      Las tecnologías y servicios que ofrece España en el sector salud han tenido gran acogida y son del interés de diversas empresas del sector salud en Rusia, participantes de la Semana Rusa de la Salud 2021” desarrollada en Moscú.

      17/12/2021