Tecnología española en servicios y programas para la tercera edad se exportarán a Eurasia

La tecnología española y los servicios que ofrecen las residencias para personas de la tercera edad, son algunos de los temas que ha discutido el CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática, Eduard Gulian, durante un encuentro de trabajo con los directivos de una de las residencias de Mayores y Centro de Día de nuestro socio ONCE.

Servicios para la tercera edad exportables

Durante la visita, Eduard Gulian pudo conocer de cerca las actividades que se realizan en la residencia, así como la tecnología utilizada. Los programas especiales para diversos tipos de visitantes, los planes económicos, así como un innovador sistema de interacción entre el gobierno y la empresa privada, fueron algunos de los temas que analizaron a profundidad los directivos del centro y el equipo de la ACE que visitó el lugar.

Especial atención se tomó a los servicios para la tercera edad con potencial de exportación a los países euroasiáticos, los mismos que serán adaptados a las necesidades del mercado de destino y propuestos a nuestro socio para su análisis.

Destacan entre ellos:

  • programa de teleasistencia
  • cuidado en el hogar
  • centros de día
  • residencias

Intercambio tecnológico en temas de la tercera edad

También se discutieron las alternativas de cooperación que puedan surgir en el campo del intercambio de tecnologías y buenas prácticas en los temas de la tercera edad.

Al respecto se hizo hincapié en los logros alcanzados por nuestro socio en la consolidación de diversos programas de apoyo que permiten una atención completa de los pacientes que incluye:

  • servicio médico, 
  • cuidado, 
  • psicológico, 
  • esparcimiento 
  • integración.

La ACE viene desarrollando en este campo, un programa integral en Moscú que incluye actividades diversas a nivel municipal y barrial con las comunidades de la tercera edad; por lo que dicho encuentro y los temas abordados, encajan en las necesidades del proyecto en desarrollo.

En los próximos días se continuarán las actividades de trabajo entre los equipos especializados, quienes definirán direcciones específicas y plantearán los proyectos iniciales en los que se trabajará. 

Se analizará además, dentro del grupo de trabajo, la inclusión de otros centros especializados y proveedores de servicios similares, con el fin de enriquecer la oferta de servicios para la tercera edad que promueve la ACE en los países euroasiáticos.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas