fbpx

Tashkent expresa su intención de trabajar con Europa del Sur

Tashkent y Europa del Sur cada vez más cerca. El interés de las organizaciones institucionales y los grupos empresariales es cada vez más latente y se refuerzan con las actividades que realiza la oficina de proyectos de ACIR en Uzbekistán. 

Tashkent en Europa del Sur: Representación y posicionamiento

Con nuestro socio Uztextilprom venimos trabajando activamente en diversas actividades que permitan un mayor posicionamiento de las empresas productoras de textiles y sus derivados. En ese sentido, se ha diseñado desde diciembre del 2022 una hoja de ruta que permitirá a las empresas participantes de la Asociación, acceder a los beneficios del ecosistemas para los negocios con los que cuenta ACIR Southern Europe. Estas herramientas incluyen la búsqueda de socios estratégicos, distribuidores, canales de venta, financiación y representación de intereses. 

Por eso se ha mantenido una última reunión con los directivos de la organización para delinear los siguientes pasos que permita una mayor presencia de la organización y sus empresas en Europa del Sur. Para ello se utilizará la experiencia de ACIR en España, Italia, Portugal, Grecia y Chipre para ofrecer diversos espacios de potencial cooperación. 

Además se acordó la realización de actividades conjuntas de la mano de ACIR en Europa que permita un mayor y profundo conocimiento de la calidad de la producción uzbeka, así como las posibilidades de cooperación que se abren para las empresas europeas de poder contar con socios estratégicos en el corazón de Asia Central. 

Tashkent Europa ACIR

En lo referente a la localización de empresas europeas, Uztextilprom ha expresado su interés por trabajar con los socios europeos de ACIR en la localización de la producción en territorio uzbeko. Con este fin, se realizarán actividades de promoción de los beneficios y apoyos que ofrece el país para las empresas extranjeras. 

Cooperación entre Asia Central y Europa del Sur

Un interesante encuentro ha sido el mantenido en los últimos días con el nuevo presidente de la filial de Tashkent de la Cámara de Comercio de Uzbekistán, con quien se han profundizado los temas que puedan resultar de interés para las empresas de la capital. 

En particular, se ha analizado la posibilidad de contar con ingenierías para el tratamiento de aguas, residuos sólidos, complejos agroindustriales, formación profesional y tecnologías. Con relación a las exportaciones, la filial de la Cámara de Comercio de Uzbekistán ve como un objetivo principal el trabajo en la búsqueda de socios europeos que estén interesados en los productos agroindustriales, textiles, cueros, calzado, seda y el turismo.

Se analizó el estado de las relaciones comerciales entre las regiones y se acordó mantener el contacto con la oficina de proyectos de ACIR en Uzbekistán para la preparación de jornadas informativas para las empresas en el mes de marzo del 2023. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas