fbpx

Región de Samarcanda se promocionará en Europa del Sur

La región de Samarcanda en Uzbekistán, ha expresado su interés por promocionar sus beneficios para los negocios e inversión, así como el turismo en los países de Europa del Sur. Así lo han declarado durante un encuentro entre sus autoridades y los directivos de ACIR Souther Europe que visitaron la ciudad en una jornada de negocios. 

Oportunidades de negocio e inversión con la región de Samarcanda

En el encuentro mantenido con el vicegobernador de la región de Samarcanda, D. Oybek Mirzabekov y un nutrido grupo de jefes de departamentos, se abordaron diversos aspectos de la cooperación que puede desarrollarse entre los países de Europa del Sur y la región. Especial interés despertaron las posibilidades de contar con tecnologías españolas para los proyectos de tratamiento de residuos sólidos, tratamiento de aguas, ingenierías para la construcción de carreteras, plantas de fabricación de alimentos y la construcción de infraestructura residencial, sanitaria y de servicio público. 

En el tema del desarrollo turístico, existe un alto interés por un intercambio de experiencias con ciudades líderes en el turismo europeo como Barcelona, Madrid o Valencia, esta última, con una acercamiento ya avanzado para trabajar directamente con Samarcanda en un posible hermanamiento. 

“Somos conscientes del potencial de la tecnología y experiencia europea para implementar los proyectos que desarrollamos en la región. Por ello hemos expresado nuestro interés por colaborar de manera más cercana con organizaciones como ACIR que nos permitirán estrechar lazos con diversos países de Europa del Sur”, indicó Oybek Mirzabekov. 

Por su parte, Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe comentó que el trabajo que vienen realizando con empresas españolas en Uzbekistán pueden encontrar nuevos espacios de trabajo en Samarcanda, habida cuenta la complementariedad entre la oferta del lugar y las soluciones que ofrecen las empresas. 

europa-samarcanda

Proyecto urbanístico – arquitectónico

Uno de los temas de especial interés ha sido el proyecto urbanístico – arquitectónico que promueve ACIR entre ciudades de Asia Central y Europa del Sur. 

Las soluciones urbanísticas que plantea el proyecto incluye innovaciones en el tratamiento de residuos, iluminación inteligente, servicios digitalizados, acceso turístico, seguridad ciudadana y promoción del comercio local. A todos estos beneficios se suma el componente histórico y social que servirá para afianzar los lazos entre los pueblos español y uzbeko. 

“Nuestra propuesta del proyecto urbanísticos-arquitectónico ha sido recibida de gran manera. El claro ejemplo de nuestros socios españoles que ya lo utilizan, es la mejor garantía de que un proyecto de este tipo es realizable y beneficioso para las ciudades. Hemos acordado seguir trabajando en esta y otras direcciones por medio de nuestra oficina de proyectos en Uzbekistán”, declaró Eduard Gulian. 

Los equipos de trabajo de la gobernación (Jokimiat) de Samarcanda y la Oficina de Proyectos de ACIR en Uzbekistán continuarán las negociaciones en los próximos días para alcanzar una acuerdo de cooperación que permita a las empresas de diversos sectores de ambos países, acceder a los beneficios del ecosistema para los negocios que ofrece ACIR, así como a las facilidades de las oficinas de representación en Europa del Sur y Asia Central. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas