Proyectos rusos para la exportación e inversión

Los proyectos rusos para la exportación e inversión fue el tema principal que días atrás el Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan y el equipo de ACE, discutieron  con sus socios que son empresas rusas interesadas en los mercados español, portugués e italiano. Estas organizaciones, de rubros diversos como las tecnologías de la información, maquinaria, transporte y agricultura, buscan abrirse espacio en el mercado ibérico de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática. 

En ese propósito, junto a la ACE han desarrollado una hoja de ruta que se empezará a implementar en los próximos días y que incluye la representación de las mismas en territorio español, la búsqueda de socios locales y el soporte de los especialistas en la implementación de la estrategia de internacionalización y crecimiento que se ha conceptualizado para ellos. 

Proyectos rusos de inversión

En el sector de las denominadas tecnologías de la información, las empresas rusas no solo ofrecen innovadoras soluciones para los negocios o la automatización de procesos, sino también un amplio portafolio con oportunidades de inversión para las empresas extranjeras. Esto permitirá a las interesadas, acceder a tecnología innovadora, desarrollos de alta competencia y la posibilidad de estar a la vanguardia en uno de los sectores más fuertes y con perspectivas que ofrece el mercado ruso. 

Con relación al transporte y maquinarias, Rusia mantiene una oferta exportable interesante que se ha mantenido en el tiempo dada su trayectoria y tradición en la creación de esta clase de equipamiento de alto rendimiento y fácil uso. Específicamente se ofertan maquinarias agro industriales, material de transporte agrario (incluídos tractores, cosechadoras, sembradoras, máquinas maduradoras, etc) y una serie de repuestos y servicios de mantenimiento de diversa índole. También en este sector, se busca empresas con interés de inversión o de creación de empresas conjuntas que permitan facilitar el proceso de internacionalización de las mismas. 

Business angel rusos

proyectos-rusos-inversionFinalmente, una dirección de trabajo que se analizó con los socios euroasiáticos fue el de la inversión en negocios listos o empresas con necesidad de capitales en Europa. Para ello, en el marco del programa Europa Sur que la ACE desarrolla este año, se contemplan acciones de presentación de inversores privados rusos y euroasiáticos dispuestos a participar con capital privado para las empresas que lo necesiten o los emprendimientos en crecimiento. Estas acciones se realizarán dentro del ecosistema para los negocios que ha creado la Alianza de Comercio Euroasiática y que cuenta en la actualidad con diversos inversores euroasiáticos en distintos sectores de la economía. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas en Misión de negocios a Uzbekistán

      Una decena de empresas españolas han participado en la Misión de Negocios a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática con el apoyo de la Embajada de la República de Uzbekistán en España.

      9 de julio de 2021
    • Proyectos rusos para la exportación e inversión

      Días atrás el Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan mantuvo diversos encuentros con empresas rusas interesadas en los mercados español, portugués e italiano. Estas empresas, de rubros diversos como las tecnologías de la información, maquinaria, transporte y agricultura, buscan abrirse espacio en el mercado ibérico de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática.

      27 de junio de 2021
    • Galicia, Portugal, Uzbekistán y Rusia promueven el comercio y la inversión

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España y la Confederación de Empresarios de Galicia desarrollaron la jornada virtual “Galicia, Portugal, Uzbekistán, Rusia: Oportunidades de inversión, exportación y transferencia de tecnologías” que reunió a autoridades nacionales y regionales, agencias de promoción de inversiones y exportación, así como a un nutrido grupo de empresarios e inversores de diversos países.

      27 de mayo de 2021
    • Uzbekistán y Valencia analizan sus posibilidades de cooperación comercial y de inversiones

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de Uzbekistán en el Reino de España, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) organizaron este 31 de marzo la conferencia práctica “Uzbekistán – Valencia. Exportación y transferencia tecnológica” a la que se dieron cita autoridades de ambos países, inversores y hombres de negocio interesados en dichos mercados.

      2 de abril de 2021