fbpx

Proyectos de inversión se suman al ecosistema de ACIR

Los proyectos de inversión en diversos sectores como la construcción, invernaderos, textiles, energías renovables, alimentación, agroindustria y más, son los que se sumarán al ecosistema de negocios que promueve ACIR en los mercados de Asia Central. 

Así lo ha declarado Eduard Gulian luego de mantener un encuentro con las principales figuras de los negocios en Madrid. 

Proyectos de inversión conjunta

Una de las direcciones que se ha estudiado ha sido la de la atracción de inversiones desde Asia Central, específicamente desde Uzbekistán hacia Madrid. Esto se hará realidad gracias al soporte de Invest in Madrid, socio de la Alianza, con quien se vienen implementado medidas de promoción del potencial de la capital española para los países central asiáticos. 

Esta asociación estratégica permitirá que las empresas socias de ACIR puedan acceder a los beneficios y servicios que ofrece Invest in Madrid para las empresas extranjeras. 

Por su parte, la Alianza de Comercio Euroasiática realizará todo el proceso de difusión y promoción de la ciudad en las principales ciudades de Uzbekistán, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán. 

Otra de las direcciones de trabajo es la de fomentar las inversiones en mercados y proyectos de Uzbekistán. Con este fin, se trabaja con la Embajada de Uzbekistán en España en la promoción del país como destino de inversión en sectores claves para el país. Para ello, se han implementado a lo largo del año diversas jornadas prácticas donde se promueve la inversión y comercio con el país. 

Tanto el gobierno uzbeko como sus organizaciones de negocio, han puesto a disposición de ACIR y sus asociados todos los recursos y beneficios para la atracción de empresas españolas. Gracias a ese trabajo, son 14 los proyectos implementados a lo largo del año en sectores como el textil, invernaderos, alimentación funcional, bebidas, construcción y el sector de generación de energías renovables. 

Promoción de nuevos sectores

Una de las tareas planteadas para el nuevo semestre ha sido el de la promoción de nuevos sectores de la economía de los países. En ese sentido, la perfumería, cosméticos, químicos, materiales de construcción, tecnología para las smart-cities y otros son los que se verán beneficiados de las campañas de promoción y misiones empresariales que se realizarán en los próximos meses. 

“Hemos mantenido un encuentro muy productivo con nuestros amigos y socios de Invest in Madrid, la Embajada de Uzbekistán en España y representantes de importantes empresas dedicadas a las inversiones internacionales. Como resultado, hemos diseñado la hoja de ruta que permita ampliar la nomenclatura de productos y sectores en los cuales trabajaremos. Esto permitirá no solo un significativo crecimiento del comercio entre España y los países de Asia Central, sino también transferir las tecnologías y los conocimientos”, declaró Eduard Gulian, CEO de ACIR.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Reunión productiva entre ACIR Southern Europe y BMB Holding

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Guulián ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la empresa uzbeka BMB Holding, Bekzod Mamatkulov en Madrid. Con los socios uzbekos, se han analizado el estado del relacionamiento, así como las nuevas direcciones de trabajo que implementarán ambas organizaciones en los próximos meses.

      05/02/2024
    • Análisis de proyectos vigentes con socios italianos

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, ha celebrado un encuentro con nuestros socios italianos con quienes venimos implementando diversos proyectos de comercio e inversión entre Europa y Asia Central. Durante la reunión, se abordaron varios temas de colaboración, y se destacaron tres áreas principales: confitería y dulces, la industria cosmética y las vacunas animales.

      01/02/2024