fbpx

Oportunidades de negocio entre el País Vasco y la Unión Económica Euroasiática

La “Red de contactos de negocios” que ACIR organizó junto a la Cámara de Comercio de Bilbao en el País Vasco fue un rotundo éxito debido a la diversidad de empresas euroasiáticas que tomaron parte de las sesiones informativas y los encuentros B2B. Con la presencia de más de 50 empresarios y funcionarios estatales, la Red de Contactos de negocios se convirtió en uno de los eventos más significativos de este año, al reunir grupos empresariales de diversas regiones de Rusia, y otros tantos del País Vasco y España.

En el evento, se analizaron las potencialidades y facilidades que las regiones presentan para los inversores y empresas extranjeras, así como los mecanismos y herramientas que facilitan el ingreso a los mercados correspondientes. En un diálogo abierto y de casos de éxito, los participantes conocieron tanto por parte de los especialistas de ACIR, como de sus contrapartes de negocios, el potencial real para el desarrollo de proyectos exitosos. Al final del encuentro, y como constatación del productivo y potencial trabajo entre las regiones, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Directora de Desarrollo de Negocio de ACIR, firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional que permitirá un trabajo mucho más amplio, directo y en beneficio de los grupos empresariales de los países, por medio del intercambio informativo, misiones comerciales, trabajo conjunto en proyectos de desarrollo y otros tantos aspectos que realizaremos en los próximos meses.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023