Oportunidades comerciales entre Rusia, la Unión Económica Euroasiática y España se discutieron en Sevilla

ornada de negocios organizada por la Alianza de Comercio Ibérico rusa (ACIR), la Cámara de Comercio de Sevilla, la Cámara de Comercio de Moscú y la patronal rusa “Business Russia” reunió al empresariado andaluz en un evento práctico donde se expusieron las oportunidades de negocio entre las regiones.

Encabezada por Eduard Gulyan, Director de la Plataforma de Negocios de la Comisión Intergubernamental Hispano Rusa (ACIR) y Embajador de Negocios de “Business Russia” en España y Portugal, la jornada práctica ha contado además con la presencia de la Delegada del Gobierno de Rusia en el Reino de España para los Asuntos Económicos y Comerciales, Galina Kurochkina, el consejero Mayor de la Embajada de la República de Belarús en España, Serguey Lukashevich y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; quienes destacaron en sus discursos de apertura, la complementariedad e idoniedad de los negocios, para realizar actividades comerciales exitosas.

Eduard Gulyan se ha referido al esquema de trabajo de ACIR como uno de los mecanismos prácticos para la internacionalización de las empresas españolas, dada la complejidad del espacio y la garantía que la Alianza otorga en la realización de proyectos. Ha recalcado particularmente, las posibilidad de inversión propia que otorga ACIR a los emprendimientos de desarrollo en los diversos sectores de las economías.

Los especialistas de ACIR, han citado además las inmejorables oportunidades de negocio en la Unión Económica Euroasiática destacando las posibilidades de trabajo en nuevos nichos, así como la posibilidad de asociación de empresas para un mejor posicionamiento en el mercado. Han presentado también las propuestas de inversión para las pequeñas y medianas empresas españolas que buscan internacionalizarse con bajos riesgos y condiciones favorables de retorno.

La jornada ha concluído con encuentros B2B en los que la Alianza de Comercio Ibérico Rusa ha recibido propuestas de trabajo con empresas andaluzas en los sectores de la construcción, alimentación, educación y servicios.

Los encuentros en Sevilla se mantendrán en los próximos días e irán acompañados de participaciones de los miembros de la Alianza en charlas magistrales en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y visitas a fábricas de la región.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Empresas españolas buscan oportunidades en Rusia

      Así lo ha declarado Eduard Gulyan, Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, y vicepresidente de Business Russia Moscú a la prensa española, luego de una serie de encuentros que incluyeron sesiones telemáticas con las más importantes organizaciones de negocios de España, Rusia y Uzbekistán.

      25 de diciembre de 2020
    • Uzbekistán se abre a las exportaciones de las empresas catalanas

      Para ayudar a las empresas catalanas a exportar a esta región, la Cambra de
      Comerç de Barcelona, la Embajada de la República de Uzbekistán y la Alianza de
      Comercio Euroasiático (ACEA) han organizado hoy, día 15 de diciembre, una
      sesión telemática bajo el título de “Cataluña – Uzbekistán. Exportación y
      transferencia de tecnologías”

      15 de diciembre de 2020
    • Eduard Gulyan en IV Cumbre de internacionalización junto al Rey de España Felipe VI

      El Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Vicepresidente de Business Russia, Moscú y CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática (ACEA); Eduard Gulyan participó en la IV Cumbre de internacionalización de la empresa española junto a su majestad el Rey de España, quien presidió el evento.

      9 de diciembre de 2020
    • Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú

      Madrid, sus barrios y su espacio de negocios llegarán a Moscú 3 de diciembre de 2020 Posted by: Alianza de Comercio Euroasiática Categories: Alimentación y bebidas, Consorcio Fiesta, Construcción y arquitectura, Gastronomía, Instituciones, Inversiones, Medicina, Negocios, Noticias No hay comentarios Más de 50 empresas españolas y rusas, se dieron cita a la conferencia práctica “Moscú-Madrid.

      3 de diciembre de 2020
    Casos de éxito