Misión empresarial a Uzbekistán: septiembre 2021

Empresas españolas e ibéricas participarán de la misión empresarial a Uzbekistán que organiza la Alianza de Comercio Euroasiática y que servirá además como marco de la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Asia Central. 

La Alianza de Comercio Euroasiática ACE, continuando con sus actividades programadas para el II semestre del 2021, inicia la temporada con una misión empresarial a Uzbekistan programada para la última semana de septiembre. Este evento es la continuación de las labores iniciadas en julio del 2020 luego de la firma del acuerdo de cooperación entre la Embajada de Uzbekistán en España y la ACE. En ese mismo encuentro, se dio inicio a las actividades del Consejo Económico de la Embajada de Uzbekistán en España que tiene como objetivo principal difundir las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el país. 

Encuentros con el sector privado y estatal

Las características de la misión empresarial que organiza la Alianza son básicamente su alto componente práctico y empresarial. Estas incluyen encuentros con autoridades locales e institucionales, hombres de negocios y visitas a los lugares de producción y logística. Todo ello, en base a la experiencia desarrollada en muchos años de trabajo práctico en el lugar. 

Viajar a Uzbekistán en este contexto se convierte en una alternativa real e interesante para los negocios ibéricos dadas las condiciones ideales para la realización de proyectos o invertir en alguno de los emprendimientos que propone el país en condiciones beneficiosas. 

La ACE se encarga de organizar los contactos de calidad, comprobados por su idoneidad y buena reputación, así como por una agenda específica para cada uno de los participantes. 

Representación de empresas en Eurasia

La visita de empresas e inversores ibéricos en Tashkent servirá como marco para la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en el corazón de Asia Central. Se trata de dos oficinas que atenderán las necesidades de las empresas locales y extranjeras en la gestión de proyectos en el país. La primera de ellas estará ubicada en la capital de Uzbekistán, mientras que la segunda oficina abrirá sus puertas en Almaty – Kazajstán. 

Esta iniciativa es la respuesta a las inquietudes de empresas ibéricas y uzbekas que mostraron interés en trabajar de manera conjunta en las diversas sesiones de negocio que se han venido organizando en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia y otras ciudades de España desde el 2020. 

La Alianza de Comercio Euroasiática, está dedicada al desarrollo de las relaciones comerciales, económicas e industriales entre España, Portugal, Italia y los países de la Unión Económica Euroasiática incluida Uzbekistán. 

Desarrolla, financia y gestiona proyectos en diversos sectores de la economía de manera personalizada. Su experiencia les permite proponer las mejores soluciones para la internacionalización, búsqueda de financiación y ampliación de empresas.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • España, Rusia y Uzbekistán discuten proyectos conjuntos

      La transferencia de tecnología y experiencia en la realización de proyectos conjuntos entre España, Rusia y Uzbekistán, fue el tema principal de la jornada. 

      26 de agosto de 2021
    • Misión empresarial a Uzbekistán: septiembre 2021

      Empresas españolas e ibéricas participarán de la misión empresarial a Uzbekistán que organiza la Alianza de Comercio Euroasiática y que servirá además como marco de la apertura de la oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Asia Central.

      8 de agosto de 2021
    • Empresas españolas en Misión de negocios a Uzbekistán

      Una decena de empresas españolas han participado en la Misión de Negocios a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática con el apoyo de la Embajada de la República de Uzbekistán en España.

      9 de julio de 2021
    • Proyectos rusos para la exportación e inversión

      Días atrás el Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan mantuvo diversos encuentros con empresas rusas interesadas en los mercados español, portugués e italiano. Estas empresas, de rubros diversos como las tecnologías de la información, maquinaria, transporte y agricultura, buscan abrirse espacio en el mercado ibérico de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática.

      27 de junio de 2021