fbpx

Miembros del Consejo General de “Business Russia” – Eduard Gulyan

Hace más de un año, el subcomité de “Business Russia” sobre bienes raíces comerciales, encabezado por mí persona, junto con la Cámara Pública de la Federación Rusa y el gobierno de Moscú, inició una mesa redonda sobre cómo atraer a los empresarios de la capital a los programas de la ciudad para implementar cambios en la infraestructura en la capital.

El Profesor Sergey Tkachenko, destacado arquitecto de la Federación de Rusia, es miembro correspondiente de la Academia Rusa de las Artes y miembro de pleno derecho de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, señala acertadamente que es recomendable involucrar a los negocios de manera oportuna en la implementación de los programas de la ciudad en la etapa de desarrollo.

Los empresarios han afirmado repetidamente que esto requiere unir los esfuerzos de las empresas y el gobierno. Actualmente existen mecanismos operativos y formatos prácticos de interacción, uno de ellos es el Consejo de Expertos dependiente de la Sede para la Protección de los Derechos e Intereses Legales de las Entidades de Inversión y Negocios en Moscú. El consejo se creó en abril de 2016 tras la primera ola de demoliciones como resultado de una iniciativa conjunta de Business Russia y el gobierno de Moscú. Este consejo es una oficina de proyectos para la creación de algoritmos que permitan integrar empresas privadas en programas complejos de la ciudad y proyectos de infraestructura, para aplicar la experiencia empresarial y las competencias que ayudan a atraer la inversión privada.

Hoy en día, los ejemplos de participación empresarial real son una serie de programas para la ciudad: «El médico cerca», «Renovación de sitios de patrimonio cultural para asignación gratuita», «Desarrollo de instituciones educativas para la educación preescolar», etc. Al mismo tiempo, el potencial del Consejo de Expertos permite intensificar significativamente el trabajo.

Las ciudades modernas, especialmente las que cuentan con una población de más de un millón, de las que ya hay más de 300 en el mundo, se caracterizan por una alta concentración de actividad socioeconómica. Este proceso genera inevitablemente cambios constantes en los límites administrativos y políticos, delineación de los activos de la tierra intraurbanos. La transformación radical de las ciudades es una tendencia global objetiva del siglo XXI. Esta tendencia se refleja en los programas del gobierno de Moscú y tiene un impacto grave en todos los procesos de infraestructura dentro de la ciudad, en particular en el uso de bienes inmobiliarios existentes y la creación de nuevos, una industria en la que la empresa privada juega un papel importante.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    Casos de éxito