fbpx

Madrid Foro Empresarial y la ACE se unen por el negocio español en Eurasia

El negocio español en Eurasia es una gran oportunidad para las empresas madrileñas que buscan abrirse paso en mercados innovadores y poco explorados. 

Ambas organizaciones han firmado un memorando de entendimiento para la identificación de oportunidades de negocio en Rusia y los países euroasiáticos en favor de las empresas e inversiones madrileñas. 

Por ello, han firmado Eduard Gulian e Hilario Alfaro, el memorándum  que permitirá a las empresas e inversores, acceder al mercado ruso y euroasiático de la mano de la ACE y sus socios estratégicos en la región. 

Objetivos en favor del negocio español en Eurasia

Contempla el documento que las organizaciones trabajarán para:

  • Fomentar y reforzar las relaciones económicas entre los países, sus organizaciones y empresas
  • Transmitir información sobre proyectos que resulten de interés
  • Proporcionar consultoría especializada y asistencia administrativa en la búsqueda y selección de socios potenciales
  • Intercambiar información sobre eventos de interés: ferias, exposiciones, reuniones y otras acciones donde se promocione el intercambio comercial
  • También, prestar apoyo institucional para la realización de las actividades de las organizaciones.

Tal como lo contempla el memorándum, las partes han discutido una hoja de ruta que permitirá explorar alternativas complementarias en beneficio de los grupos empresariales y de inversión.

Beneficios para empresas españolas en Rusia

“Conocemos el importante apoyo que presta Madrid Foro Empresarial al tejido empresarial de Madrid. En consecuencia, hemos encontrado mecanismos de trabajo que permitirán una mayor presencia de la empresa madrileña en los mercados euroasiáticos.”, dijo Eduard Gulian.

Por esta razón, la firma de este instrumento permitirá a las empresas de la capital española, acceder a los beneficios. A decir, apoyo administrativo, representación gratuita en los mercados internacionales y constante apoyo en la búsqueda de proyectos y clientes. 

Representación de empresas en Rusia y Eurasia

madrid foro empresarial aceNo obstante, las alternativas que se abren para las empresas madrileñas en el mercado ruso y euroasiático son variadas.

Primero, los sectores tradicionales como la alimentación y bebidas.

En segundo lugar, los proyectos en medicina y arquitectura.

Tercero, los auspiciosos emprendimientos en invernaderos, procesamiento de residuos sólidos, logística e inversiones.

Como resultado generan un ecosistema para los negocios de interés común.

Ciertamente, la ACE ofrece no solo la posibilidad de mantener una representación constante en el mercado, sino también, participar en proyectos conjuntos, licitaciones, concursos públicos y más.

Si está interesado en obtener mayor información, no dude en comunicarse con nosotros utilizando el formulario de contacto.

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR y Samarcanda firman acuerdo de representación

      ACIR Southern Europe y la Gobernación de Samarcanda han firmado este 20 de enero de 2023 un importante acuerdo de representación y cooperación en el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2023.

      20/01/2023
    • Uzbekistán presenta sus oportunidades de negocio en Madrid

      Uzbekistán ha presentado en Madrid, de la mano de ACIR Southern Europe, las oportunidades de negocio e inversión. Un evento conjunto con la Embajada de Uzbekistán en España, Madrid Foro Empresarial, Ventanilla Única de Internacionalización e Ibercaja

      18/01/2023
    • Valencia lista para el trabajo con Asia Central

      Valencia y Asia Central ingresan a un nuevo periodo de sus relaciones comerciales, de inversión y cultura. Los representantes de la Generalitat Valenciana, IVACE y ACIR Southern Europe han mantenido un encuentro de trabajo donde han analizado sus oportunidades de cooperación y las reales alternativas comerciales para las empresas valencianas.

      13/01/2023
    • Retos y nuevos proyectos para el 2023

      Un recuento de lo realizado en el 2022 y los nuevos retos y proyectos que se implementarán en Asia Central y Europa del Sur de la mano de ACIR Southern Europe.

      04/01/2023