fbpx

Laboratorios móviles para Uzbekistán

Laboratorios para Uzbekistán ha sido el tema principal del memorándum de entendimiento que han firmado días atrás, ACIR Southern Europe y Uzbekexpertisa, organización gubernamental encargada de esos temas en Uzbekistán. 

Un importante programa de laboratorios móviles para certificaciones es el que se implementará en los próximos meses de la mano de ACIR Southern Europe. Para ello, han firmado un memorándum de entendimiento con Uzbekexpertisa, la agencia responsable de estos temas en Uzbekistán. 

El memorándum contempla la creación de laboratorios móviles que ofrecerán la posibilidad de certificar productos en diversos sectores y para diferentes fines. De esta manera se podrán optimizar los plazos en la obtención de certificados para la exportación e importación. 

Innovadores sistemas de certificación

Dicho programa, promovido por ACIR, contempla la llegada de laboratorios de alta tecnología que permitirán en plazos reducidos el análisis y comprobación de calidad de diversos productos con demanda en los mercados internacionales. A ello se suma la posibilidad de obtener a priori, una calificación del tipo de producto o servicio por medio de los recursos que ofrece el socio europeo. 

Está previsto además un módulo de formación profesional que permita a los productores locales acceder a formación europea certificada para preparar sus productos según estándares internacionales. Con esto, se agilizarán aún más los procesos y los exportadores de Asia Central podrán optimizar sus procesos de exportación. 

“Sin lugar a dudas es un programa ambicioso y de mucha utilidad para los países de Asia Central. El apoyo recibido de las autoridades locales, así como de las empresas, es la mejor muestra de la alta competitividad de nuestro programa. 

Estamos convencidos que estos laboratorios, abaratarán muchos de los costos de los productos y materias primas, elevando el nivel competitivo del país en el mercado internacional” declaró Miguel de la Cruz, Director para Asia Central de ACIR luego de la firma. 

uzbekistan-laboratorios-miguel-de-la-cruz-salcedo

Formación en certificación y estándares internacionales

Los principales objetivos del memorándum de entendimiento firmado entre ACIR y Uzbekexpertisa busca organizar espacios de formación profesional en diversos aspectos. Para ello se conformarán equipos especializados que propondrán las mejores prácticas y soluciones en los temas de certificación y preparación de cuadros en los temas de interés para las organizaciones. 

Se buscará además un componente de preparación para la exportación que irá de la mano con los servicios y ayudas que ofrece ACIR en su ecosistema para los negocios. 

“Sin lugar a dudas este nuevo paso que damos junto a ACIR Southern Europe permitirá que las exportaciones de productos y servicios uzbekos lleguen más rápido a diversos mercados, especialmente a los europeos. Estamos satisfechos con los trabajos que

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024