La Alianza de Comercio Euroasiática y Madrid Investment Attraction firman protocolo para la promoción de Madrid en Eurasia

La Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) y Madrid Invest Attraction (MIA) han firmado un protocolo general de actuación para la promoción económica de la ciudad de Madrid en los países euroasiáticos.

En el documento, firmado a finales de octubre, se contemplan una serie de acciones que las partes realizarán para promocionar las potencialidades de inversión y comercio que ofrece la capital española a los inversores extranjeros.

MIA es la oficina del Ayuntamiento de Madrid para la atención a la empresa y el inversor extranjero.

Madrid, destino de inversión y comercio desde Eurasia

Uno de los principales objetivos que se contempla en el protocolo, y que se realizará de manera conjunta entre las organizaciones, es la promoción de Madrid como destino para la inversión de empresas rusas y del resto de países de Eurasia, así como espacio de referencia para emprendedores y start-ups.

Para ello se utilizarán los recursos y contactos con los que cuenta la ACE en la región y que permitirán acceder a organizaciones de promoción y apoyo a las empresas locales para su internacionalización. De la misma forma, se ejecutará un plan de promoción en medios tradicionales y online de las oportunidades y beneficios que ofrece Madrid para las empresas e inversores euroasiáticos.

Favorecer el conocimiento del espacio económico de los países

Por medio del protocolo, se espera favorecer el conocimiento del espacio económico madrileño entre los agentes económicos de Rusia y del resto de países de Eurasia y viceversa. En este punto, la Alianza, junto a sus empresas asociadas y contactos de inversión en Eurasia, promoverá acciones que permitan masificar la información sobre las opciones de cooperación que existen con Madrid y los mecanismos que permiten una mejor y rápida presencia en la ciudad.

“Este importante acuerdo permitirá no solo desarrollar diversas acciones de promoción del potencial de Madrid en la región euroasiática, sino también fidelizar a las empresas rusas y euroasiáticas presentes en la capital española.

Hemos acordado con los socios de MIA Madrid, trabajar en la creación de diversos instrumentos que permitan agilizar los objetivos del protocolo. Por nuestra parte, ponemos a disposición nuestra sólida experiencia en proyectos de inversión y nuestra nutrida base de contactos en la cual, con toda seguridad, encontraremos a nuevos inversores deseosos de aterrizar en Madrid”, acotó Eduard Gulian, CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de la patronal rusa Business Russia para España y Portugal.

Impulso para proyectos existentes

El protocolo promueve además la fidelización de empresas, inversores y proyectos presentes ya en Madrid. Como es el caso del proyecto “Barrio literario ´Don Quijote´, Madrid – Moscú”, una iniciativa de la ACE que busca crear en la capital rusa, diversos espacios relacionados con las artes, las letras, la gastronomía, las ciencias y la vida cotidiana de Madrid en Moscú.

Para esto, se utilizarán las mejores prácticas urbanísticas que aplica el Barrio de las Letras en España y los avances tecnológicos de los que hace uso para mejorar la convivencia entre locales y foráneos. Se sumará también la experiencia de los más destacados centros de comercio, gastronomía y entretenimiento de la ciudad.

Se espera de esta manera la posibilidad de implementar mecanismos de gestión eficaces y métodos de comunicación modernos que se conviertan en un funcional sistema de apoyo a proyectos socioculturales y negocios conceptuales así como la ampliación de las posibilidades de las asociaciones público-privadas que generarán nuevos puestos de trabajo.

eduard-gulian-acuerdo-mia-madrid
alianza-de-comercio-euroasiatica-acuerdo-mia-madrid
Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas