Galicia refuerza su presencia en los países euroasiáticos

Galicia afianza su presencia en Rusia y los países euroasiáticos por medio de la cooperación con la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE).

Los especialistas de la ACE han visitado Galicia para mantener diversos encuentros con socios locales, representantes de organizaciones institucionales y empresas nuevas interesadas en abrirse espacio en el interesante mercado euroasiático. 

Galicia: Cooperación con los países euroasiáticos

reunion de trabajo con presidente de CEGEn el encuentro con el Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia se abordaron diversos temas relacionados a la cooperación institucional y práctica que las organizaciones pueden ofrecer a sus miembros. Específicamente, lo relacionado al soporte en temas de internacionalización, financiación y búsqueda de compradores/distribuidores/proveedores.

Un especial lugar tienen los temas del mar, en los que la región se posiciona como uno de los principales proveedores de productos y servicios. Se analizaron las posibilidades de cooperación en ese sector y la participación de empresas en las actividades que las organizaciones realizarán en los próximos meses.

Inversión rusa y euroasiática

Con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) se abordaron temas que permitirán la llegada de capitales euroasiáticos para la promoción de proyectos en la zona así como la exportación de productos y servicios locales hacia los mercados euroasiáticos. 

Se abordaron además asuntos relacionados al intercambio informativo y la realización de jornadas informativas conjuntas que posibiliten el conocimiento entre las empresas y sus organizaciones. 

Estos encuentros son la continuación a las reuniones mantenidas de manera remota en febrero de este año y que sirvieron para exponer las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la ACE para las empresas españolas. 

Alimentación y bebidas de Galicia para la exportación

Durante la visita a las empresas interesadas en posicionar sus productos en los mercados euroasiáticos, los especialistas de la Alianza expusieron las bondades del mercado, la rentabilidad del mismo y las posibilidades de realización en el corto y mediano plazo. A ello se suman los instrumentos para los negocios que ofrece ACE por medio de sus diversos programas entre los que destacan el Consorcio de exportadores de alimentos y bebidas “Fiesta”, los programas por países “Uzbekistán, Kazajstán” y otros tantos en sectores como la moda, construcción e ingeniería. 

La comitiva de ACE realizó visitas a las instalaciones de estas empresas y pudo comprobar los estándares de calidad que se conservan para la producción de productos alimenticios y bebidas. 

Los siguientes pasos, son la formalización de acuerdos con estas empresas y el inicio de trabajo de los comités especializados que la ACE conforma para la evaluación y realización de proyectos. 

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas