fbpx

Eventos agroindustriales: Productos y tecnologías interesan en Asia Central

Los productos y tecnologías agroindustriales desde Europa han despertado el interés de empresas uzbekas y kazajas en los diversos eventos realizados en los últimos días en Tashkent y Almaty. Los especialistas de ACIR Souther Europe han estado presentes en cada uno de los eventos y han compartido con los colegas central asiáticos, las oportunidades de negocio e inversión con socios europeos.

AgroExpoUz espacio para el intercambio de experiencias

Uno de los eventos más relevantes de los últimos días en Asia Central ha sido la feria temática AgroExpoUz desarrollada en Tashkent y que reunió a las empresas exportadoras e importadoras más importantes del país. En los días de exposición, los especialistas de ACIR Southern Europe pudieron compartir con sus colegas central asiáticos las posibilidades de cooperación que existe con países de Europa del Sur como España, Italia, Portugal, Grecia y Chipre en el sector agroindustrial. Destacaron la calidad de los productos, las posibilidades de formación profesional que ofrecen las empresas y las oportunidades de una importante transferencia tecnológica. 

“Hemos presentado a nuestras empresas socias españolas a los participantes de AgroExpoUz y hemos visto la cálida acogida que hay por la producción española. El interés es mayor cuando conocen las ventajas, las posibilidades de financiación y los instrumentos complementarios que ofrecen las empresas. 

Con 4 empresas locales hemos iniciado las negociaciones para la adquisición de maquinaria y la formación profesional de especialistas en temas de riego, protección de plagas y operatividad. Estamos seguros que alcanzaremos en cada uno de ellos, importantes acuerdos”, indicó Miguel de la Cruz, director regional para Asia Central de ACIR. 

Foro Agrologistika, una alternativa para empresas europeas

Otro de los importantes eventos realizados en la capital uzbeka ha sido el Agrologistika 2022, que reúne a empresas locales y extranjeras especializadas en productos logísticos en el sector agroindustrial. El evento sirvió para que empresas y autoridades locales discutan las necesidades del negocio para un crecimiento sostenible y en beneficio del país. 

Miguel-De-La-Cruz-Salcedo

Junto a otras empresas españolas, se presentaron las soluciones que ofrece el empresariado español así como las maquinarias que permiten optimizar procesos y economizar en tiempos. 

Con los representantes de organizaciones sectoriales y algunas de las autoridades gubernamentales presentes, se analizaron las facilidades que el país ofrece para el negocio internacional y otras tantas medidas que son necesarias para promover una mayor presencia europea en Uzbekistán.

En las sesiones B2B, los especialistas de ACIR compartieron con los asistentes las posibilidades que ofrece el ecosistema para los negocios así como los servicios de la oficina de proyectos en Tashkent que es la encargada de la gestión de los proyectos en la zona de Asia Central. 

poductos-uzbekos-5

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Laboratorios móviles para la certificación

      El programa “laboratorios móviles para la certificación” que implementa ACIR para los países de Asia Central viene alcanzado sus objetivos.
      Sobre las posibilidades que ofrecerán estos laboratorios a los importadores y exportadores en Asia Central y Europa del Sur, hablaron el Director para Asia Central de ACIR Southern Europe, Miguel de la Cruz; y los directivos de la Agencia Uzbekexpertiza.

      12/12/2022
    • Productos uzbekos buscan socios en mercados europeos

      Los productos uzbekos buscan socios europeos en diferentes sectores tales como agroindustria, alimentación funcional, tratamiento de aguas, productos vitivinícolas, ingenierías y formación profesional. Así lo ha asegurado Eduard Gulian, CEO de ACIR Southern Europe durante la misión comercial organizada por la oficina de proyectos en Uzbekistán.

      22/11/2022
    • Eventos agroindustriales: Productos y tecnologías interesan en Asia Central

      Los productos y tecnologías agroindustriales desde Europa han despertado el interés de empresas uzbekas y kazajas en los diversos eventos realizados en los últimos días en Tashkent y Almaty.

      11/11/2022
    • ACIR en la Food Week – Agritek en Tashkent

      Empresas españolas del rubro de la alimentación y tecnologías agroindustriales han participado, de la mano de la Alianza de Comercio Euroasiática, en las sesiones del evento más representativo de Asia Central: Food Week – Agritek.

      20/06/2022