fbpx

España, Rusia y Uzbekistán discuten proyectos conjuntos

La transferencia de tecnología y experiencia en la realización de proyectos conjuntos entre España, Rusia y Uzbekistán, fue el tema principal de la jornada. 

En la capital rusa, Moscú, la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) desarrolló una jornada de trabajo junto a los directivos de la patronal rusa “Business Russia” y los funcionarios de la región de Bukhara (Khokim) – Uzbekistán, encabezada por el subdirector del departamento de inversiones y comercio exterior de la ciudad. Junto a otros especialistas de diversos países, analizaron las oportunidades de negocio que existen y los beneficios y apoyo que ofrece la región de Bukhará a las inversiones y empresas extranjeras.
El CEO de la ACE y embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal, Eduard Gulyan, compartió con los asistentes las diversas actividades que la Alianza viene desarrollando en España y que han permitido sesiones conjuntas entre el país euroasiático y regiones de España como Cataluña, Castilla La Mancha, Valencia, Galicia y País Vasco. Como resultado de las mismas, se firmaron en los últimos meses contratos para la ejecución de proyectos españoles en Uzbekistán y otros tanto para la exploración de oportunidades de comercio en España.

Experiencia y tecnología europea para Rusia y Uzbekistán

En otro momento del encuentro, los especialistas de la Alianza de Comercio Euroasiática expusieron detalles de proyectos conjuntos desarrollados entre Rusia, España y Portugal que se caracterizan por la posibilidad de transferencia tecnológica, financiación e intercambio de experiencias entre los participantes. Destacaron las posibilidades que existen para las empresas españolas en los sectores de la alimentación funcional, invernaderos, productos médicos y sanitarios, tratamiento de residuos y energético.
Por su parte, los funcionarios de la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España, que participaron por videoconferencia, expresaron su satisfacción por los acuerdos y labores que se vienen implementando de la mano de la ACE y empresas uzbekas, españolas y rusas en proyectos de inversión en el país y otros sectores de la economía.

Bukhara, un destino para las inversiones, comercio y el turismo

El subdirector del departamento de inversiones y comercio exterior de Bukhara, destacó el esfuerzo que realiza la región por ofrecer condiciones mejoradas a los inversores y empresarios extranjeros. Destacó los altos índices de crecimiento que han mostrado en los últimos años, pese a las dificultades mundiales y las restricciones de movilización. Destacó por ejemplo el incremento del turismo a la ciudad en más de un 29% en lo que va del año y el repunte en las cifras de comercio exterior con países con los cuales no mantienen fronteras. Expresó que ven con suma atención la dinámica de diversificación de los destinos de exportación de los países europeos, por lo que están adoptando medidas para lograr una mayor presencia extranjera que ayude a la modernización del sector turísticos, de producción y social.

Oficina de representación conjunta de empresas ibéricas

La jornada de trabajo realizada en Moscú es la novena en lo que va del año y que se centra en las oportunidades de comercio e inversión con Uzbekistán. Producto del trabajo realizado, se acordó en junio de este año la apertura de una representación conjunta de empresas ibéricas en Tashkent (Uzbekistán) y Almaty (Kazajstán), que servirán con hub para la concentración de proyectos, un espacio para el relacionamiento de las empresas y un punto de desarrollo de los diversos proyectos en marcha y los que están por venir.
La apertura oficial se realizará junto a empresas ibéricas que llegarán entre el 27-30 de septiembre en misión comercial organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática y que contempla encuentros con autoridades gubernamentales, regionales y locales, vistas a centros de producción, fábricas y hubs logísticos.

transferencia-tecnologica-uzbekistan Испания-Россия-Узбекистан Испания-Россия-Узбекистан transferencia-tecnologica-uzbekistan Испания-Россия-Узбекистан Испания-Россия-Узбекистан Испания-Россия-Узбекистан

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • ACIR comprometido con la promoción de los museos y la formación de especialistas

      El presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián mantuvouna reunión con Miguel Falomir Faus, director del Museo Nacional del Prado. Los temas de discusión fueron variados, destacando la promoción de los museos y la formación de especialistas.

      23/02/2024
    • Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

      El Presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulián, junto con el Embajador de Uzbekistán en España, S.E. Farrukh Tursunov y el Cónsul Honorario de Uzbekistán en Valencia, D. José María Chiquillo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece la Comunitat Valenciana para las empresas uzbekas y de Asia Central.

      19/02/2024
    • ACIR impulsa las relaciones entre Samarcanda y Valencia

      Samarcanda, una región rica en patrimonio y potencial, ha enviado una delegación a Valencia en una visita estratégica para explorar y difundir sus oportunidades turísticas y de inversión. ACIR Southern Europe, el enlace oficial de Samarcanda en los países del sur de Europa, ha jugado un papel crucial en la organización de encuentros significativos con diversas instituciones valencianas, fortaleciendo las relaciones y fomentando oportunidades de inversión.

      15/02/2024
    • Córdoba busca consolidar su posición en Asia Central

      El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de ACIR Southern Europe, Eduard Gulian, se han reunido para explorar valiosas oportunidades de negocio e inversión en Asia Central. Este encuentro enriquecedor es parte de los esfuerzos de hermanamiento de Córdoba con la ciudad de Bujará, fomentando el intercambio cultural y la expansión económica.

      29/01/2024