fbpx

Equipamiento y servicios del sector salud interesan a Uzbekistán

Los equipos y servicios utilizados en el sector salud interesan a las autoridades y empresas privadas de Uzbekistán. Así lo han confirmado las empresas y especialistas participantes de la misión empresarial a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) y que incluyó encuentros con representantes del sector.

Modernización de la salud con tecnología europea

El primero de los encuentros fue el mantenido con funcionarios del Ministerio de Salud de Uzbekistán con quienes se discutieron diversos aspectos de la cooperación que propone la ACE junto a sus empresas socias. Las propuestas giran en torno a la realización de diversos proyectos en:

  • Construcción y/o reconstrucción de infraestructura médica
  • Utilización de tecnología y estándares europeos para la gestión de centros de salud
  • Provisión de equipamiento especializado: complejos médicos móviles, campamentos médicos, adaptación de aparatos de transporte para usos médicos, gestión de residuos médicos y servicios complementarios a las labores médicas.
  • Complementos y aditivos para la optimización de equipos médicos.

Todas estas propuestas, poseen sus respectivos planes de exportación, financiación, implementación en destino y equipo de gestión. 

Las negociaciones giraron en torno a la necesidad de generar espacios de diálogo entre las organizaciones públicas y privadas del país. También se analizó la posibilidad de ejecutar algunas de las iniciativas gubernamentales por medio de Alianzas Público Privadas (APP). 

La parte uzbeka, agradeció la presentación de las propuestas y aseguró el interés del país por contar con equipamiento y tecnología europea para la modernización de su sector. 

Equipamiento y servicios europeos

Otro tema discutido, fue la alternativa paralela que se generaría durante la implementación de los proyectos de la Alianza. Específicamente, lo relacionado a un intercambio tecnológico y de conocimientos entre las instituciones oferentes y los participantes uzbekos. 

“Creemos que se genera un espacio importante de diálogo tanto con las organizaciones públicas como privadas que permitirá la llegada de tecnología y equipamiento europeo a Uzbekistán. Por ello, hemos informado a las autoridades locales el inicio del trabajo de nuestra oficina de representación conjunta de empresas ibéricas en Tashkent que será el espacio de reunión e intercambio de información entre las empresas de ambos países. Estamos seguros que nuestra presencia en el país, agilizará las tareas y permitirá que en el corto y mediano plazo tengamos proyectos en ejecución”, declaró Egor Zhunyaev al final de la reunión. 

Cooperación en el corto plazo

Al final del encuentro, las partes acordaron la creación de un equipo de trabajo que estará compuesto por funcionarios del Ministerio de Salud y directivos de la ACE, quienes trabajarán una hoja de ruta e intercambiarán información complementaria para el planeamiento de las acciones siguientes. 

También definirán el formato de cooperación y analizarán de manera conjunta los beneficios a los cuales se podrán acoger con el fin de lograr la localización de empresas extranjeras, la exportación de equipos y el traspaso de tecnologías en el marco de acuerdos de cooperación que incluirán a instituciones educativas de cada uno de los países involucrados.  

equipamiento y servicios sector medicina Uzbekistan equipamiento y servicios sector medicina Uzbekistan 4 Eduard Gulian equipamiento y servicios sector medicina Uzbekistan 2

Suscríbase a nuestro boletín

    Noticias relacionadas
    • Tecnologías y servicios españoles en salud interesan a Rusia

      Las tecnologías y servicios que ofrece España en el sector salud han tenido gran acogida y son del interés de diversas empresas del sector salud en Rusia, participantes de la Semana Rusa de la Salud 2021” desarrollada en Moscú.

      17/12/2021
    • Equipamiento y servicios del sector salud interesan a Uzbekistán

      Los equipos y servicios utilizados en el sector salud interesan a las autoridades y empresas privadas de Uzbekistán. Así lo han confirmado las empresas y especialistas participantes de la misión empresarial a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática (ACE) y que incluyó encuentros con representantes del sector.

      14/10/2021
    • Empresas españolas en Misión de negocios a Uzbekistán

      Una decena de empresas españolas han participado en la Misión de Negocios a Uzbekistán organizada por la Alianza de Comercio Euroasiática con el apoyo de la Embajada de la República de Uzbekistán en España.

      09/07/2021
    • Galicia, Portugal, Uzbekistán y Rusia promueven el comercio y la inversión

      La Alianza de Comercio Euroasiática, la Embajada de la República de Uzbekistán en el Reino de España y la Confederación de Empresarios de Galicia desarrollaron la jornada virtual “Galicia, Portugal, Uzbekistán, Rusia: Oportunidades de inversión, exportación y transferencia de tecnologías” que reunió a autoridades nacionales y regionales, agencias de promoción de inversiones y exportación, así como a un nutrido grupo de empresarios e inversores de diversos países.

      27/05/2021